Pokemon Go da de comer a McDonald's

stop

La aplicación que desata la locura en todo el mundo llega a Japón, donde ha cerrado un acuerdo para convertir a las hamburgueserías en nidos de pokemons

Un jugador detecta la presencia de un pokemon en una calle de Estados Unidos. / Reuters

Barcelona, 22 de julio de 2016 (10:09 CET)

No sólo Nintendo se está beneficiando de la fiebre de Pokemon Go, un auténtico fenómeno en todo el mundo. La cadena de comida rápida McDonald's ha visto la oportunidad y la aprovechado. Coincidiendo con el lanzamiento del juego en Japón este viernes, el gigante de las hamburguesas ha anunciado un acuerdo para convertir sus locales en nidos de pokemons. Sus acciones se han disparado inmediatamente.    

Había corrido el rumor, pero McDonalds lo ha confirmado este viernes oficialmente: hay acuerdo para convertir sus 2.900 establecimientos en Japón en "lugares especiales" dentro de Pokemon Go, incluyendo unos 400 gimnasios y 2.500 pokeparadas.

La oficialización del acuerdo entre McDonald's y Pokemon Go ha desatado la reacción de los inversores nipones. La cotización de la filial japonesa de la cadena de hamburgueserías ha subido un 4,17% en la Bolsa de Tokio. Desde el viernes pasado, cuando se desató el rumor, McDonald's ha subido un 21% en el país nipón.  

Nintendo dobla su valor

Mientras tanto, Nintendo prácticamente ha doblado su valor en bolsa desde el lanzamiento de la app, de la que participa con un 30%. Esta madrugada subían en Tokio casi un 1%, pero desde el 6 de julio, las acciones del fabricante japonés de videojuegos se han disparado un 96%.

Pokemon Go se lanzó el pasado 6 de julio en Australia, y después lo hizo en Nueva Zelanda, EEUU y España. En Japón se retrasó el lanzamiento, muy esperado, y actualmente ya está disponible en unos 40 países.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad