Porsche quiere dejar atrás a Tesla con su nuevo coche eléctrico. Autor: Porsche

Porsche quiere adelantar a Tesla con su nuevo coche eléctrico

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Porsche ha iniciado la producción de su nuevo buque insignia, el coche eléctrico Taycan, con el que quiere dejar atrás a Tesla

Barcelona, 15 de septiembre de 2019 (13:24 CET)

La marca alemana perteneciente al grupo VolkswagenPorsche, dio comienzo el pasado 9 de septiembre la producción a toda escala de su nuevo buque insignia, el coche eléctrico que puede suponer un antes y un después en la historia de la mítica firma alemana: el Taycan, su primer modelo cien por cien eléctrico y con el que quiere dejar atrás a Tesla.

"El Taycan vincula nuestra herencia con el futuro. Es parte de la historia de éxito de nuestra marca, una marca que ha fascinado y emocionado al mundo entero durante más de 70 años", declaró Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. "Este día marca el comienzo de una nueva era".

Según recoge El Economista, Porsche se ha "sumergido" bien hondo en la era eléctrica de la automoción. Y si no, basta echar una mirada a la profunda remodelación que ha sufrido la planta de Zuffenhausen, en pleno centro de Stuttgart, la ciudad de Porsche.

Las cifras del Porsche Taycan

Las cifras del Taycan van mucho más allá de sus 450 kilómetros de autonomía, sus 761 caballos de potencia o sus 260 kilómetros por hora. Van hasta los 6.000 millones de euros que la firma tiene previsto invertir hasta 2022, 700 de ellos en la remodelación de la planta de Zuffenhausen; o las 35.000 toneladas de acero empleadas en la remodelación; o los 170.000 metros cuadrados que conforman ahora el área total de edificios de la planta. 

En el mismo acto de presentación de la fábrica de Zuffenhausen, Werner Weresch, líder del comité de empresa de Porsche, declaró que "este es el futuro de nuestra empresa y los trabajadores. Estamos preparando el futuro entre todos. La plantilla ha contribuido en traer la producción del Taycan aquí, pues acordaron donar un 0, 25 por ciento de su salario para que el Taycan se fabricase aquí en Stuttgart, y eso ha sido sin duda lo que más ha pesado en la decisión".

Las características del enemigo de Tesla

El Taycan Turbo S cuenta con una potencia de hasta 761 CV gracias a las funciones overboost y Launch Control. El Taycan Turbo, por su parte, llega hasta los 680 CV. El Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el Turbo emplea 0,4 segundos más, hasta los 3,2. El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo, todo ello según el ciclo de homologación WLTP. La velocidad máxima de los dos modelos, por supuesto de tracción total, es de 260 km/h.

El Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema eléctrico de 800 voltios

En cuanto a las funciones eléctricas, el Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema eléctrico de 800 voltios, si se enchufa a una red de carga rápida, en poco más de cinco minutos la batería se recarga con 100 kilómetros más de autonomía. El tiempo necesario para que la batería se cargue del cinco al 80 por ciento -en condiciones ideales- es de 22,5 minutos.

Por lo demás, y aunque hablaremos mucho de este modelo en los próximos meses, el Porsche Taycan muestra unas líneas de diseño simplemente espectaculares, unidas a un interior en el que la digitalización rezuma por todos sus poros gracias a la profusión, en número y en tamaño, de pantallas digitales.

La versión española

Aunque aún le quedan lejos las cifras de Tesla y Porsche, la icónica marca Hispanosuiza ha hecho una fuerte apuesta por los vehículos de lujo eléctricos con el lanzamiento del superdeportivo eléctrico Carmen, que presentó en el Salón del automóvil de Ginebra. 

El nuevo modelo de Hispano Suiza dispone de dos motores eléctricos de 375 kW, uno en cada rueda trasera, que proporcionan una potencia combinada de más de 1019 CV (750 kW) implementados en colaboración con la también española QeV Technologies, especializada en electromovilidad y empresa que gestiona el equipo técnico de la escudería Mahindra Racing de Formula E. Todo ello por el módico precio de 1,5 millones.

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