Un primer vistazo al interior del camión eléctrico Tesla Semi

Un vídeo del ‘youtuber’ Andrew Black permite ver por primera vez el interior de un camión de Tesla

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Además del interior minimalista y con el asiento centrado en una cabina bastante espaciosa —una característica que ya se anunció durante la presentación el pasado mes de noviembre— y que cuenta con asiento practicable para un acompañante, el salpicadero del Tesla Semi sigue la línea estética y funcional de los turismos de Tesla, como el Tesla Model 3, y cuenta con con dos grandes pantallas táctiles.

En contraste llama la tención el volante, que resulta casi espartano.

Uno de las características que más ha llamado la atención del interior del Tesla Semi es la presencia de un un «misterioso» tercer pedal. La teoría que gana peso en el sitio web Reddit es que se trata de un freno de estacionamiento mecánico, según recoge Teslarati.

Según Tesla ya hay más de 2000 reservas del Tesla Semi, incluyendo de compañías como FedEx o UPS

El Tesla Semi se encuentra actualmente realizando pruebas de rodaje en vías públicas, y está previsto que las primeras unidades estén disponibles en algún momento de 2019.

Según anunció Elon Musk, CEO de Tesla, durante la reciente junta de accionistas, durante el primer trimestre de 2018 se alcanzaron las 2000 reservas en todo el mundo, incluyendo reservas procedentes de compañías con grandes flotas como FedEx UPS o Pepsi.

40 toneladas acelerando de 0 a 100 km/h en 20 segundos

El Tesla Semi es unidad tractora de propulsión totalmente eléctrica con capacidad para remolcar hasta 40 toneladas durante 500 u 800 km, según el modelo. Según Tesla el 80 por ciento de las jornadas los camiones de mercancias de este tipo recorre menos de 400 km.

Como prueba de su capacidad tractora el Tesla Semi acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos sin carga y en 20 segundos a plena carga. De igual modo que los turismos de Tesla el Semi incorpora funciones de autopilotaje para prevenir las colisiones, y cuenta con la función que automatiza la circulación en convoy (‘platooning’) para la creación de trenes ‘virtuales’ de carretera mediante la circulación en grupo de varios vehículos.

A lo largo de la vida útil del Tesla Semi el ahorro en combustible es de más de 200.000 dólares, según Tesla

La circulación automática en convoy permite reducir con seguridad la distancia entre vehículos, de modo que los vehículos que forman el convoy sincronizan su velocidad, frenadas y aceleraciones casi funcionando como un único vehículo.

De este modo se consigue optimizar el el espacio entre vehículo y reducir el consumo del conjunto de vehículo gracias a una condución más eficiente que evita las frenadas y aceleraciones y a la reducción de la resistencia aerodinámica.

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