Montaje de un Tesla Semi en un fotograma de la película Mad Max: Fury Road, de Jon Gold en Twitter.

Tesla prueba un modo de pilotaje automático más agresivo llamado ‘Mad Max’

stop

Elon Musk confirma dos modos de conducción semiautónoma más agresivos de lo habitual para adaptarse a distintas situaciones de tráfico

Madrid, 25 de junio de 2018 (09:56 CET)

A través de un tuit Elon Musk, confundador de Tesla, confirmó que compañía está trabajando en sendos modos de funcionamiento del piloto automático más agresivo de lo habitual.

La confirmación llegó como respuesta al tuit de un usuario que incluía un montaje de un tracto camión eléctrico de Tesla Semi incorporado en un fotograma de la película Mad Max: Fury Road.

El modo de conducción más agresivo toma su nombre de la película ‘Mad Max: Furia en la carretera’, de George Miller

En la imagen que acompaña al tuit de Elon Musk se pueden ver tres modos de funcionamiento del piloto automático: ‘estándar’, ’agresivo’ y ‘Mad Max’.

El empresario incluso bromeó con la posibilidad de ‘ir más allá’ del modo ‘Mad Max‘ de nivel ‘Autopista de Los Ángeles’: “pero sería demasiado loco", reconoce Musk.

De momento los modos de conducción automática más agresivos no están disponibles para el público, según Electrek.

Incorporaciones y cambios de carril más contundentes

Según explica Elon Musk el nuevo modo permitirá al conductor del coche autopiloto tomar el control temporalmente para hacer incorporaciones o cambios de carril más agresivas porque "lo cierto es que [para otros conductores] es bastante fácil intimidar a un coche autónomo porque están programados para ceder siempre el paso."

El propósito que es que el modo automático se adapte a las circunstancias del tráfico y también al modo de conducir de los demás conductores. "Los sistemas de conducción autónomos tendrán que enfrentarse a diferentes niveles de agresividad, lo que a veces hace que sea necesario cambiar de carril rápidamente".

Aunque la imagen ilustra un Tesla Semi, es aplicable al sistema de pilotaje automático que es común a los turismos de Tesla

El camión eléctrico de Tesla, presentado a finales del año pasado, tiene una capacidad de carga de casi 40 toneladas y estará disponible con 500 km o con más de 800 km de autonomía.

Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos —la cabeza tractor, sin remolque— y de 20 segundos cargado con casi 40 toneladas. Es capaz de mantener una velocidad sostenida de 105 km/h en pendientes de hasta un 5 por ciento consumiendo más o menos la mitad equivalente de lo que consume un tractocamión con motor diésel, según Tesla.

Hemeroteca

Tesla Elon Musk
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad