Huawei P30 Pro New Edition. Imagen: Huawei

¿Qué tiene de nuevo el Huawei P30 Pro New Edition?

stop

El 'nuevo' móvil de Huawei se lanzó en 2019 y no añade ninguna ninguna novedad relevante, pero sigue siendo atractivo (e incluye servicios de Google)

Madrid, 28 de mayo de 2020 (16:43 CET)

Igual que hizo antes Huawei con el P30 Lite, el "nuevo" P30 Pro New Editionresucita uno de los mejores móviles de la casa. En concreto el que fuera buque insignia en 2019 que, todavía hoy, puede adquirirse por unos 600 euros con 128 GB de almacenamiento.

Este es precisamente uno de los pocos cambios que trae esta New Edition, que saldrá a la venta la semana que viene con el inicio del mes de junio: estará disponible en un único modelo con 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM (el modelo "viejo" partía de 4 GB y 128 GB de almacenamiento).

Por lo demás no hay muchas más novedades, pero sí alguna: por ejemplo, viene con Android 10 mientras que el modelo de 2019 salía de fábrica con Android 9, algo que en teoría tendrá el P30 "original" vía actualización de software.

También se ofrece en color plata mate del P40 de este año y que no se ofrecía para el P30 (y en color turquesa y negro). Además de la ranura de ampliación para el almacenamiento, que es una NM Card propia de Huawei.

Cualquier otro cambio (por ejemplo, de procesador) habría obligado a Huawei a solicitar a Google un nuevo certificado para el dispositivo, algo que no puede hacer desde hace ya un año debido al veto comercial impuesto por el gobierno de EEUU.

Y precisamente porque Google no tiene que certificar este modelo —que "técnicamente" ya certificó hace más de un año— es por lo que el Huawei P30 Pro New Edition sí incluye los servicios y apps de Google, a diferencia de lo que sucede con los Huawei P40 de este año.

Con un incremento en la capacidad de almacenamiento y en la memoria RAM el precio del Huawei P30 Pro New Edition rondará los 800 euros.

Este precio no lo hace especialmente atractivo porque el incremento de RAM no supone grandes diferencias, mientras que por el precio de una tarjeta de memoria NM Card se puede ampliar e igualar el almacenamiento en un P30 Pro de 2019 y seguir ahorrando dinero con respecto a la "New Edition".

Con eso y esperando a la actualización a Android 10 cualquier P30 Pro actual se convertirá en un P30 Pro New Edition.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad