Revés de 450 millones a Apple por manipular el precio de los e-book

stop

El Tribunal Supremo de EEUU rechaza la apelación de la compañía porque considera que presionó a cinco editores de libros para subir los precios

Un cliente sostiene un iPad de Apple

EEUU, 07 de marzo de 2016 (21:22 CET)

Malas noticias para el gigante Apple. El Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha rechazado una apelación de la compañía. Esto significa que tendrá que pagar 450 millones de dólares por haber dirigido un plan para establecer y subir los precios de los libros electrónicos (e-book).

Este tribunal considera que Apple presionó a cinco de los principales editores de libros para manipular los precios de los libros electrónicos en el mercado, en lugar de que los propios vendedores fijaran el coste.

Un incremento de un 40%

La sentencia apunta que este acuerdo entre Apple y las editoras se produjo en 2010 cuando Apple lanzó al mercado su iPad, con especial interés en la venta de libros electrónicos que dominaba Amazon con su aplicación y dispositivos Kindle.

El pacto llevó consigo una subida aproximada de un 40% en los títulos mejor vendidos. Por ello, Apple tendrá que pagar 400 millones a usuarios de e-books, 20 millones a los 30 estados que apoyaron la demanda y 30 millones en "tasas ilegales".

Además, el juez ha ordenado a la firma que modifique sus prácticas y ha designado un observador para que garantice que cumple las directrices.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad