Samsung, el rey de los 'smartphones'

stop

Desplaza a Nokia en el número uno del ránking que realiza la consultora tecnológica Gartner. Apple duplica sus ventas y llega al número tres, seguido de la compañía china ZTE

El nuevo Samsung Galaxy III

21 de mayo de 2012 (16:04 CET)

La consultora tecnológica Gartner ha coronado a los smartphones de Samsung nuevos reyes del mercado. En su informe sobre las ventas del primer trimestre del año, los coreanos pasan por primera vez por delante de Nokia. La compañía presidida por Stephen Elop pierde el liderazgo que ha mantenido la última década, una tendencia que ya se preveía tras la evolución de las ventas de los últimos meses.

Según el estudio, Samsung controla el 20,7% del mercado y ha vendido en el primer trimestre del año 86,6 millones de unidades en todo el mundo. Eso sí, Elop está cerca del grupo coreano: controla el 19,8% de los nuevos dispositivos que hay en el mercado, 83,2 millones de unidades.

Crecimiento

El arranque de 2012 ha sido especialmente positivo para Apple y ZTE. El gigante de la manzana casi ha duplicado sus ventas, hasta los 33,12 millones de iPhones (7,9% de cuota), y se posiciona como tercera compañía del mercado. El grupo chino consigue el 1,7% más de presencia en el segmento de smartphones, hasta controlar el 4,2%. Ha vendido 17,4 millones de móviles en tres meses.

En general, el mercado se contrae. En el primer trimestre de 2012 se han vendido 419,1 millones de teléfonos, cuando en el mismo periodo del año anterior llegaron a los 427,8 millones de unidades.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad