Samsung Pay cumple tres años en España

En su tercer año en España Samsung Pay acumula dos millones de usuarios, supera las 50.000 transacciones al día y mueve unos 600 millones de euros al año

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España fue el primer país europeo en incorporar Samsung Pay hace ahora tres años; en el verano de 2016, apenas un año después de que el servicio comenzara a funcionar en Corea el 20 de agosto de 2015.

Cuando se cumplen tres años desde su disponibilidad en España, Samsung ha actualizado algunas cifras sobre el uso de su plataforma de Pago: acumula más de 2 millones de usuarios que realizan más de 50.000 transacciones al día.

En base al número de transacciones anuales y a su valor promedio, Samsung calcula que a través de su sistema de pago se mueven unos 600 millones de euros al año.

Más entidades bancarias y móviles compatibles con Samsung Pay

Además Samsung Pay ha incorporado recientemente soporte para dos nuevas entidades bancarias (Cajasur y Kutxabank), elevando la cifra a una quincena de bancos y entidades financieras, sin contar establecimientos y tarjetas de fidelización que también se pueden utilizar en Samsung Pay, y ha extendido el sistema de pago en algunos de los nuevos dispositivos móviles, como la gama Galaxy A.

Samsung Pay permite realizar pagos a través de móviles de Samsung y de otros dispositivos de la marca, como smartwatches, utilizando terminales de pago convencionales, tanto contactless como de banda magnética.

De hecho a día de hoy Samsung Pay es el único sistema de pago a través del móvil que funciona con lectores tarjetas de banda magnética gracias al protocolo MST, que convierte el móvil en una banda magnética virtual. Esto incrementa la compatibilidad del pago móvil de Samsung al no requerir que los comercios actualicen sus terminales, y es una característica que no ofrecen ni Apple Pay ni Google Pay, sus principales competidores.

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