Imagen: Google en Youtube

Sensores para controlar el móvil a través de ropa convencional

stop

La computación ambiental permite coger una llamada tocando el puño de la chaqueta o pasar la mano por la manga para saltar de canción

Madrid, 04 de octubre de 2019 (12:48 CET)

La división de tecnología experimental de Google (Google ATAP, por su siglas en inglés) ha desarrollado pequeños sensores provistos de inteligencia artificial que, colocados en prensas de ropa comunes, permite controlar dispositivos conectados, como el teléfono móvil.

  • Este tipo de tecnología se basa en proporcionar experiencias digitales, interacción y control gestual a través de objetos cotidianos, como en este caso la ropa.
  • Esta tecnología se incluye en el "ambient computing" o "computación ambiental", en el uso de dispositivos electrónicos conectados que se manejan y con los que se interactúa de forma indirecta o inconsciente.

El vídeo de demostración de Google ATAP se puede ver el funcionamiento de los sensores Jacguard de Google colocados en una chaqueta vaquera Levi's normal y corriente en apariencia, pero que adquiere "capacidades digitales" a través de los sensores Jacguard.

  • Esto permite al usuario hacer cosas como saltar a la siguiente una canción pasando la mano por la manga, tomar una foto dado un par de golpes en el puño de la chaqueta o recibir la notificación del móvil con una vibración en la manga.
  • También es posible activar el asistente digital del móvil o coger una llamada del móvil con gestos, así como escuchar indicaciones de Google Maps.
  • Aunque Google se ha asociado con Levi's para promocionar los sensores Jacguard, en el futuro se podrán incorporar en otras prendas vestir y en diferentes objetos.

Desde Google creen que gracias a la computación ambiental "los objetos comunes serán mejores y más útiles sin convertirlas en dispositivos electrónicos."

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad