Momento en el que Siri interrumpe al ministro británico Williamson. Imagen: BBC Parliament.

Siri interrumpe al ministro de Defensa británico mientras habla sobre Siria

stop

El asistente digital Siri, probablemente creyendo haber escuchado su nombre, empezó informar sobre las "fuerzas democráticas sirias"

Madrid, 04 de julio de 2018 (10:09 CET)

Siri, el asistente digital del iPhone, puede ofrecer información sobre temas comunes y cotidianos cuando el usuario lo solicita de voz con un "Oye, Siri".

En este caso sin embargo Siri decidió intervenir en la Cámara de los Comunes del Reino Unido cuando el ministro de Defensa Gavin Williamson mencionó a "Isis" y a "Siria" en referencia al conflicto en Oriente Medio. Lo más probable es que Siri entiendese haber escuchado su nombre, se activó y ofreció una respuesta en función de lo que escuchó a continuación.

"Es muy raro que te irrumpa tu propio teléfono móvil" —dijo Williamson entre las risas de los presentes y tal y como se puede ver en el vídeo The Guardian retransitido por BBC Parliament . "Sin duda es una nueva convención parlamentaria."

La presencia del móvil y el hecho de que Siri esté presente en la Cámara, consejos  o en reuniones escuchando "todo" hasta que cree ser invocado (como en este caso) ha despertado algunas dudas sobre el riesgo que esto supone para la seguridad nacional.

Tal y como decía Laura Kuenssberg, de la BBC, "siento ser la aguafiestas de la broma sobre el teléfono de Williamson, pero apagar Siri una de las cosas más básicas que haces cuando te preocupas por la seguridad".

Este episodio ha despertado el debate sobre el riesgo que pueden suponer los móviles para la seguridad

Sin embargo, según los medios, en declaraciones posteriores el ministro de Defensa aseguró que que normalmente no lleva su teléfono a las reuniones parlamentarias confidenciales, y que Siri no representa un riesgo para la seguridad.

"Aún así es un buen recordatorio para algunas personas de que con Siri llevas contigo una supercomputadora y un micrófono las 24 horas del día, los 7 días de la semana," dicen en BGR.

En caso de duda la web de Apple dispone de información sobre cómo desactivar Siri en el iPhone a través de  Ajustes > General > Accesibilidad > Botón de inicio o en Ajustes > Siri y Buscar > Escuchar “Oye, Siri”.

Hemeroteca

Apple iPhone
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad