Snapchat tropieza tras un tuit de Kylie Jenner

El valor de Snapchat se desplomó después de que su principal estrella, Kylie Jenner, pusiera en duda la vigencia de la red social

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El valor de mercado de Snapchat cayó en 1.000 millones de dólares (más de 800 millones de euros) un día después de que la modelo y personalidad estadounidense Kylie Jenner se cuestionase la vigencia de la app mediante un tuit que se hizo viral en minutos.

Jenner es la estrella principal de Snapchat, al ser la usuario con mayor cantidad de seguidores y ser considerada una de las razones por las que la red social se popularizó. Sin embargo, en su incendiario tuit, la celebridad le preguntó a sus seguidores si ella era la única que ya nunca abría Snapchat. «Esto es tan triste», concluyó.

Al día siguiente de su tuit, las acciones de Snapchat cayeron un 6% y los inversores parecían cobrarle a la empresa su incapacidad de seguir atrayendo usuarios a raíz del reclamo de Jenner. No obstante, la caída de la red social se viene produciendo desde antes del comentario de la estrella.

Muchos de los usuarios de la red social se han quejado durante meses de la última actualización de la app, alegando que ahora es más difícil localizar el contenido de los amigos y contactos, al haber separado de su lugar habitual los mensajes y las historias, las principales herramientas del servicio.

Incluso Jenner había criticado la actualización de Snapchat a comienzos de febrero, en otro tuit que causó polémica. Los usuarios odiaron tanto los cambios que publicaron una petición de Change.org que superó el millón de firmas y la empresa prometió realizar cambios pero también pidió adaptarse al diseño actual.

Pero los problemas de Snapchat no comienzan en la actualización; la empresa tuvo una caída de usuarios nuevos a mediados de 2017, y los analistas coincidieron en que Instagram le está robando a su público al incorporar herramientas como los Stories en su app.

Es decir, que el tuit de Jenner que «le costó 1.000 millones de dólares» a Snapchat probablemente fue la gota que derramó el vaso para los inversores. A Snapchat, por su parte, le queda la tarea de regenerar confianza, primero en sus usuarios y luego en sus inversores.

Economía Digital

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