Sony muestra por sorpresa un prototipo de coche eléctrico

La tecnológica japonesa presenta en el CES de Las Vegas el Vision S, diseñado para vender tecnologías relacionadas con el futuro de la automoción

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La gran sorpresa del Consumer Electronics Show (CES) ha sido un prototipo de coche eléctrico, con la peculariedad de que se trata del primero que ha diseñado la compañía japonesa Sony. El denominado Vision S es, hasta el momento, el gran triunfador de uno de los certámenes de tecnología más importantes a nivel global, que se celebra desde este martes y se extenderá hasta el próximo viernes 10 de enero en Las Vegas, Estados Unidos. 

Para el desarrollo del modelo Sony se ha asociado con marcas como Magna, Bosch, Contintental o Nvidia y será utilizado por la tecnológica para vender otro tipo de componentes. «Está diseñado para ayudar a Sony a vender tecnologías relacionadas», apuntan en el blog especializado Techcrunch. Por el momento, solo se trata de un concepto. 

Sony se ha inspirado en el gran dominador del mercado de coches eléctricos, Tesla. El diseño del Vision S es muy similar al del Model 3, un sedán, y tiene unas dimensiones (1.450 mm de alto por 4.895 mm de largo) parecidas. El prototipo alcanza una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora y pasa de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. 

El Vision S incluye además 33 sensores, que incorporan la misma cámara que utiliza Apple en su último modelo de smartphone, el iPhone Pro. La compañía ha destacado que la verdadera innovación del prototipo es la recopilación de información proveniente de los datos que aportan los sensores, tal y como ya hacen marcas como Toyota -con el modelo Corolla- o Lexus -con el NX-. 

Sony define este sistema como «los ojos» del Vision S ya que le permite detectar los obstáculos que rodean al vehículo. En cuanto al interior, el prototipo incluye una pantalla panorámica instalada debajo del parabrisas, pantallas propias en los asientos traseros y sistema de audio panorámico. 

Interior del Vision S, el primer prototipo de coche eléctrico de Sony. EFE

Interior del Vision S. 

«Creemos que la evolución de la movilidad también redefinirá los automóviles como un nuevo espacio de entretenimiento», dijo el consejero delegado de Sony, Kenichiro Yoshida, durante la presentación del Vision S. 

Sony evoluciona como «compañía de entretenimiento»

Este martes, el día de la presentación del Vision S, Sony emitió un comunicado en el que anunció su «evolución como una compañía de entretenimiento creativo con una sólida base de tecnología». Para Yoshida el objetivo de la compañía es «llenar el mundo de emoción a través del poder de la creatividad y la tecnología». 

En este sentido, el presidente de la división Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, explicó que productos como la Playstation 4 han triunfado en el mercado, con más de 106 millones de unidades vendidas, mientras que el servicio de suscripción para jugar de forma online en la consola, PlayStation Network, alcanzó 103 millones de usuarios en todo el mundo. «La creatividad es una poderosa fuerza que hace acanzar a Sony. Cuando se combina con nuestra tecnología, es imparable», remarcó Yoshida.

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