Fotografía: Sony

Sony prepara una Playstation 'mini' con 20 juegos clásicos por 99 euros

stop

La Playstation Classic es idéntica al modelo original, en 'miniatura' y con todos los ingredientes para sacar rendimiento económico a los nostálgicos

Madrid, 28 de septiembre de 2018 (12:22 CET)

El éxito de ventas de la videoconsola Nintendo Classic Mini ha animado a Sony a probar la misma receta con su videoconsola más vendida, la Playstation.

Los ingredientes que ha utilizado Sony para cocinar la Playstation Classic son los mismos que ya utilizó Nintendo: coger el diseño de su consola más icónica y reducirlo de tamaño, a un 45 por ciento en este caso, y cargarlo con varias decenas de videojuegos clásicos. Para finalizar emplatar sobre un billete de 100 euros.

Saldrá a la venta el 3 de diciembre

Sony asegura que su modelo Classic estará disponible antes de navidades, a partir del 3 de diciembre en concreto. Sin embargo todavía no ha revelado la lista completa de títulos que se incluirán en la videoconsola, ni tampoco si habrá posibilidad de incorporar más juegos a través de algún tipo de tienda de 'online', algo que de momento parece poco probable.

Sí ha mencionado Sony algunos títulos suelto, entre los que se encuentran algunos de los videojuegos favoritos del público: 'Final Fantasy VII', 'Jumping Flash', 'Ridge Racer Type 4', 'Tekken 3' y 'Wild Arms'.

Esta versión 'mini' de la Playstation es "reproduce fielmente" el modelo original, con el mismo logotipo, igual distribución de botones y embalaje.

Pero a diferencia del modelo original en su segunda venida la Playstation no necesita discos, ya que los juegos van incorporados en la memoria. De modo que basta con conectar la videoconsola al televisor por HDMI para empezar a jugar.

Eso después de buscar una cargador compatible, tipo los de los móviles, porque por alguna razón para la Playstation Classic Sony ha decidido vender por separado el adaptador de corriente. Sí incluye dos mandos iguales a los originales que se conectan por cable, que pierden el control analógico, y una tarjeta de memoria para guardar las partidas.

Playstation ha venido 525 millones de unidades en 25 años

Desde su lanzamiento en 1994 la dinastía Playstation ha vendido 525 millones de unidades y la PS4 ha sido la consola más vendida durante años. Sin embargo su expediente tiene un manchón: a finales de 2016 Nintendo puso a la venta una versión en miniatura de la videoconsola NES original de 1983 que llegó a vender, el pasado mes de junio, más unidades que la incombustible PlayStation 4.

"Los aficionados años experimentarán la nostalgia de redescubrir los juegos que conocen y adoran, mientras que los nuevos jugadores podrán disfrutar de la consola PlayStation que lo inició todo. Todos los juegos precargados se podrán jugar en su formato original," dice Sony en un comunicado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad