Imagen de archivo de la Luna | PxHere

SpaceX enviará el primer turista espacial a la Luna

stop

La compañía de cohetes de Elon Musk revelará más detalles el próximo lunes 17 de septiembre

Barcelona, 17 de septiembre de 2018 (13:19 CET)

SpaceX, la compañía de cohetes fundada por Elon Musk, ha anunciado que planea llevar a la Luna al primer turista espacial del mundo.

El anuncio de la compañía llegaba ayer jueves 13 de septiembre por la noche a través de Twitter, e incluía una representación de la nave espacial que hará el viaje: el Big Falcon Rocket, o BFR.

La identidad del pasajero será relevada el lunes que viene

"SpaceX ha firmado un acuerdo con el primer turista espacial del mundo para volar alrededor de la Luna a bordo de nuestra nave BFR", ha dicho la compañía en Twitter. Además, ha agregado que será "un paso importante para permitir el acceso a personas que sueñan con viajar al espacio".

SpaceX también ha anunciado que desvelará quién es el pasajero el próximo lunes 17 de septiembre, fecha en la que explicará por qué dicha persona realizará este viaje.

Sin embargo, no es la primera vez que la empresa anuncia que llevará a cabo una misión para volar alrededor de la Luna sin aterrizaje.

SpaceX a la Luna, 2.0

SpaceX ya anunció en febrero del año pasado su intención de realizar un viaje alrededor de la Luna en febrero de 2017.

Ese plan tenía como objetivo enviar a dos ciudadanos particulares (que aún no han sido desvelados) en un camino similar al que tomaron los astronautas del Apolo 13 de la NASA.

También requería el uso del cohete Falcon Heavy de la compañía, actualmente el sistema operativo de lanzamiento más poderoso del mundo, y su cápsula Crew Dragon, para que los astronautas se preparan para volar por primera vez a principios de 2019.

La nave que se enviará aún no ha sido probada

Pero SpaceX parece estar desviándose de ese plan con un pasajero menos, que Musk puede haber insinuado que es japonés, y mediante el uso del BFR, que todavía está en prototipo y es una nave espacial aún no probada.

El BFR, como lo describió Musk durante una presentación de 2017, requiere una nave espacial de 157 pies de altura (más de 47 metros) que montará un cohete de 191 pies de altura en órbita (más de 58 metros).

Juntos, el sistema de 35 pisos está destinado a lanzar las primeras misiones tripuladas a Marte, pero SpaceX no solo parece ansioso por demostrar las capacidades de BFR con la misión de demostración lunar, sino que despliega un nuevo diseño de la nave espacial.

Musk ha confirmado que esta nave es una nueva versión del BFR, y todo apunta a que será más ancha que el diseño original. También tiene una aleta caudal grande y dos alas pequeñas, a diferencia de los gráficos compartidos anteriormente.

Noticia original de Business Insider. Autor: Dave Mosher

Hemeroteca

Tesla Elon Musk SpaceX
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad