El difunto co-fundador de Apple, Steve Jobs, durante la presentación de uno de los modelos del iPhone. EFE/ED/archivo

Subastan el primer currículum de Steve Jobs (antes de fundar Apple)

stop

El primer currículum firmado por Steve Jobs se venderá a un precio estimado de 40.000 euros

Barcelona, 24 de febrero de 2018 (13:22 CET)

Repleto de errores de ortografía y puntuación, el primer currículum con el que Steve Jobs pidió trabajo fue firmado en 1973, tres años antes de su participación en la fundación de Apple.

La ahora histórica hoja de papel se venderá a un precio estimado de 50.000 dólares (poco menos de 41.000 euros), en una subasta de artículos de la cultura pop que se celebrará a mediados de marzo en los Estados Unidos.

Firmando como “Steven Jobs”, el fundador de Apple tenía apenas 18 años cuando remitió su primer currículum a una empresa, de la que se desconoce su nombre.

Su dirección era la misma de la universidad en Oregon a la que asistió luego de la secundaria, y entre sus habilidades enumeró "la ingeniería tecnológica o de diseño" y mostró su afición por lo "digital”.

También se subastarán artículos firmados por Steve Jobs

En la casilla de teléfono marcó que no tenía, y en cuanto a acceso a medios de transporte aclaró que era “posible pero no probable”.

Además de su primer currículum, en la subasta de RR Auction también se pondrán a la venta un manual técnico de Mac OS X firmado por Jobs, y un recorte de periódico que lleva su firma y su fotografía.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad