Super Mario dispara de nuevo a Nintendo

stop

Las acciones de la multinacional japonesa suben un 13% tras anunciar que el nuevo videojuego del popular fontanero italiano estará disponible en iPhone

Super Mario Run

Barcelona, 08 de septiembre de 2016 (09:39 CET)

Nuevo empuje a Nintendo en bolsa. Tras la subida provocada por el éxito de Pokémon Go a principios de verano, este jueves las acciones de la compañía se han disparado un 13%, llegando a subidas del 18% durante la sesión, tras el anuncio de que el popular Super Mario Bros dará el salto a iPhone.

Será en diciembre cuando el nuevo videojuego del popular fontanero italiano, Super Mario Run, debutará en smartphones. Inmediatamente, la compañía se disparó en la bolsa de Tokio, ante las expectativas de los inversores de que pueda conseguir un éxito similar al conseguido por la popular aplicación Pokémon Go.

"Lanzar a un personaje tan reconocido de Nintendo en el iPhone, de penetración global, es uno de los mejores escenarios que los inversores podría esperar", dijo Tomoaki Kawasaki, analista de Iwai Cosmo Securities.    

Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, realizó una corta demostración del juego en el evento de Apple del lanzamiento del iPhone 7. Nintendo lanzará inicialmente el juego en la App Store de Apple, pero también planea que esté disponible para Android.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad