T-Systems modernizará el sistema informático de Correos por 41 millones

stop

ACUERDO

14 de diciembre de 2011 (13:54 CET)

La compañía dedicada a las tecnologías de la información y comunicación (TIC), T-Systems Iberia, ha sido la elegida para desarrollar el nuevo modelo de prestación de servicios de Correos. El acuerdo, para los próximos cuatro años, supone una inversión de 41 millones de euros.

La filial de la multinacional alemana Deutsche Telekom será la encargada de modernizar los sistemas informáticos de la red de oficinas de Correos. T-Systems mediante el modelo Entreprise Resource Planning (ERP) basado en soluciones SAP --Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de datos-- incluye mejoras en los servicios de hosting o almacenamiento de información, mantenimiento y actualización de aplicaciones y nuevos desarrollos informáticos.

La decisión se basa en la amplia experiencia en entornos TIC de T-Systems, desde 2004, con más de 20 millones de saps instalados y 3,5 millones de clientes.

Entre los avances con los que contará Correos a partir de ahora destaca una política de externalización y optimización de las comunicaciones, con un fácil y sencillo uso de las plataformas informáticas que, consecuentemente, pretenden impulsar el negocio.

Así, el trabajo de T-systems prevé “no sólo perseguir una reducción de coste, sino también una mejor calidad de servicio”, según el director de tecnología, sistemas e innovación de Correos, Juan Jesús Torres Carbonell.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad