T-Systems prevé ampliar la inversión del grupo en 2.000 millones hasta 2015

stop

INNOVACIÓN

Alejandro Pérez González, director general de ventas de T-Systems

09 de octubre de 2012 (20:55 CET)

Las oportunidades de crecimiento de los servicios cloud son de hasta el 40% en los próximos años en el mercado europeo. Una cifra que también se repite en España y que T-Systems no quiere dejar pasar. La filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom quiere aprovechar este margen y por ello apuesta fuerte en el sector.

De hecho, esperan incrementar en 2.000 millones de euros la inversión anual que destinan a la innovación propia del grupo. Actualmente ya aportan 10.000 millones a varios proyectos en toda la compañía. El 5% de ellos a desarrollar los servicios en la nube, ha detallado el director general de ventas de T-Systems, Alejandro Pérez González.

Acuerdo estratégico

Este martes ha anunciado una alianza estratégica con VMware, una de las compañías punteras en el sector. VMware aporta el liderazgo que ostenta en tecnologías de virtaulización, paquetes de control y seguridad basados en este software, explica T-Systems en un comunicado. La filial de Duestche Telekom añade la experiencia en gestión de centros de datos y servicios de telecomunicaciones.

“Es un partnership muy relevante”, afirma el director de tecnología del grupo, Jurgen Urbanski. “Es el estándar de las grandes empresas y pymes” en los servicios cloud. De hecho, es el organizador de la prestigiosa feria VMworld, que une a los líderes mundiales en la virtualización e infraestructuras en la nube.

Hasta el jueves se celebra la edición europea del salón en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Es la primera vez que tiene lugar en la capital catalana y ha atraído a más de 8.000 expertos en el primer día del evento. De todos ellos, 800 profesionales de España.

Más conocimiento

Los dos directivos de la compañía con sede en Barcelona destacan que el mayor obstáculo para crecer es el desconocimiento de lo que pueden llegar a ofrecer los servicios cloud. Tener toda la información en servidores externos calculan que puede generar unos beneficios directos a las empresas “de entre el 25% y el 30%”, asegura Pérez González.

Especialmente para pymes, ya que el catálogo de servicios de T-Systems ofrece multitud de opciones para contratar servicios en la nube. Al final, “el cliente sólo paga por el espacio que usa”, añade el directivo. Además de dar un extra en seguridad.

Esta es una de las grandes barreras que tienen que romper. Urbansky y Pérez González son muy claros en este punto: los recursos en seguridad que tiene la tecnológica superan con crecer cualquier inversión que pueda hacer una empresa a título individual, especialmente si su tamaño es reducido. Por lo que almacenar la información en servidores externos a una compañía “es más seguro que ir haciendo copias de seguridad y guardarla en un servidor debajo de una mesa”, sentencia Urbansky.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad