Telefónica quiere competir con WhatsApp, Skype y Viber

stop

Lanza la aplicación Tu Me que permite llamadas a través del IP, mensajes gratuitos e intercambio de archivos. Recibe las primeras críticas por el idioma, sólo está disponible en inglés

09 de mayo de 2012 (12:42 CET)

Telefónica Digital ha lanzado este miércoles la aplicación TU Me para competir con WhatsApp, Skype y Viber. Está disponible en la AppStore de forma gratuita y, en las próximas semanas, se comercializará en el resto de ecosistemas. Por el momento, está en desarrollo dentro de la plataforma Android.

Permite realizar llamadas gratuitas a través de IP, mandar y recibir mensajes de texto e intercambiar archivos (fotos, mensajes de voz y información sobre la localización). Guarda toda la información en un timeline. Eso sí, para usarlo se tiene que tener un nivel mínimo de inglés, ya que se ha lanzado sólo en este idioma. Los que ha propiciado las críticas en las redes sociales.

Operadoras

La aplicación funciona en cualquier smartphone con el sistema iOs, sea cuál sea la operadora móvil que tenga contratada. De forma parecida a Joyn, el sistema de mensajería que las grandes compañías de telefonía españolas lanzaron al mercado para competir con WhatsApp. Aunque va un paso más allá. Mientras en Joyn son las propias operadoras las que desarrollan la aplicación para sus clientes, Tu Me es un sistema de carácter universal.

Telefónica Digital explica en un comunicado que la aplicación forma parte de una nueva marca para servicios de consumo directo de Telefónica Digital. TU, como se llama, se podrá usar de forma gratuita en todo el mundo sin importar el operador de red y funciona tanto a través de un plan de datos móvil como sobre WiFi.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad