Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck: así es el invento más excéntrico de Elon Musk

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Tesla acaba de presentar Cybertruck, su nuevo coche eléctrico que fusiona un coche deportivo, una pickup y más utilidades que un camión

Madrid, 23 de noviembre de 2019 (04:55 CET)

Si algo se espera de Tesla, una empresa que ha sido capaz de en sólo 10 años ser comparada con Porsche, es que haga unas de las mejores innovaciones y fusiones entre motor y tecnología que nadie haya hecho jamás. Y así es Cybertruck, su nuevo coche eléctrico que ha presentado este jueves en Los Ángeles, Estados Unidos —como había prometido. 

Cybertruck es producto de la fusión de una pickup con un deportivo: con más capacidad, adaptabilidad y resistencia que los dos juntos. Estará disponible en 3 modelos según el motor de tracción que elija el comprador: en las ruedas traseras con un motor o dos y en las 4 ruedas con 3 motores. 

Tiene capacidad para 6 pasajeros y en su maletero puedes desde guardar equipaje como en cualquier otro coche hasta subir un quad o convertirlo en un asador para campings. Sí, es una locura, pero es real. Además, en un sólo viaje puede alcanzar hasta 800 kilómetros y acelerar 95 km/h en menos de 2,9 segundos, según Tesla. Su carcasa exterior, que parece de ciencia ficción, está hecha de acero inoxidable laminado en frío 30X ultra duro.

Pero en la presentación hubo un fallo con el que Elon Musk, CEO de Tesla, no contaba. Sus cristales, a los que había lanzado hasta un lavabo, no eran tan resistentes como pensaba. Así es el increíble coche eléctrico de Tesla, Cybertruck. 

Cybertruck presume de más utilidad que un camión y más rendimiento que un deportivo

"Los camiones llevan siendo lo mismo desde hace mucho tiempo", dijo Elon Musk en la presentación del Cybertruck este jueves en Los Ángeles, Estados Unidos. Y de ahí a que, "100 años de lo mismo", Cybertruck se convirtiese en el primer "camión de pasajeros" de Tesla. 

El nuevo coche eléctrico de Tesla, tiene una longitud de casi 2 metros (1,96 para ser exactos), es semiautomático y es capaz de transportar hasta 1.600 kg y de arrastrar un remolque de más de 6.300 kg. 

Tesla Cybertruck (II)

Tesla Cybertruck. 

"Si hubiese algo mejor, lo usaríamos", asegura Tesla

Según Tesla, Cybertruck cuenta con una carcasa exterior que más resistente no puede ser. Su estructura tiene un revestimiento de acero inoxidable laminado en frío Ultra-Hard 30X que "si hubiese algo mejor", lo usarían. Esta carcasa —que puedes ver en las imágenes— ayuda a proteger al coche a largo plazo de abolladuras, daños y corrosión. En un exoesqueleto monocromo liso que cubre el exterior del automóvil.

Además, supuestamente, su vidrio está blindado. Pero eso no fue lo que se vio en la presentación cuando Franz von Holzhausen, diseñador principal de Tesla, rompió uno de los cristales como verás a continuación. Por dentro sigue pareciendo un coche típico de una película como Blade Runner. De las cosas que cambia del interior de un coche, además de esa superficie que parece mármol y una pantalla grande —típica de Tesla— de 17 pulgadas con una nueva interfaz de usuario personalizada, es su capacidad interior como coche. 

En el Cybertruck pueden haber hasta 6 pasajeros. Y, como se ha señalado anteriormente, es capaz de transportar hasta 1.600 kg de peso. Y de su capacidad, la adaptabilidad para convertir el maletero en lo que menos te puedas imaginar. Tiene una forma de bóveda que se puede transformar en la parte trasera de una pickup.

Con un espacio de 2,80 metros cúbicos, tiene espacio desde para su caja de herramientas, llanta, tu equipaje y hasta una Cyberquad. Para ello, además del espacio, cuenta con una suspensión de 4 pulgadas en cualquier dirección y autonivelación. 

E incluso convertirlo en tu propia cabaña y cocina de camping

Con tal adaptabilidad que puedes convertirlo en tu cabaña y cocina de camping y qué otras tantas cosas podrás hacer... Tal y como señala Tesla, incluye batería y aire comprimido a bordo. Hasta más de 6.350 kg puede arrastrar el Cybertruck de Tesla. Y todo esto con un diseño que sólo es posible con un coche totalmente eléctrico. 

A pesar de la carcasa que tiene el coche y su capacidad de resistencia, sus cristales de "vidrio ultrarresistente" y un compuesto en capas de polímero, dice ser capaz de absorber y redirigir la fuerza de impacto para aumentar la tolerancia al daño. 

Elon Musk en la presentación de Cybertruck

Elon Musk, en la presentación del Cybertruck. 

Elon Musk le pidió a Franz von Holzhausen, el diseñador principal de Tesla que, para comprobar la resistencia de los cristales los golpease con un metal sólido —una bola del tamaño de una pelota de béisbol. Y el resultado es el que ves en las imágenes. 

"Tiramos llaves, tiramos todo", decía bastante sorprendido en el escenario. Pero más estupefactos se quedaron los que estaban allí cuando contó: "Incluso lanzamos literalmente un fregadero de cocina contra el vidrio, y no se rompió. Pero por alguna extraña razón, se rompe ahora, no sé por qué", como ha recogido The Verge. Para el lanzamiento, han prometido arreglarlo. 

Noticia original: Business Insider

Autor: Kamila Barca

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