La nueva imagen del Model Y que Tesla difundió este fin de semana
stop

Una nueva imagen oficial del Tesla Model Y muestra los espejos retrovisores y más detalles del diseño del nuevo coche de la empresa de Elon Musk

Barcelona, 09 de marzo de 2019 (18:34 CET)

Tesla presentará su nuevo Model Y, un SUV eléctrico que se desvelará por completo en un evento de la compañía en California el próximo 14 de marzo. El fabricante no pudo esconder algunos detalles hasta el jueves, por lo que ya puso a circular una nueva imagen oficial del contendiente a superar el éxito del Model 3.

De hecho, Elon Musk ha dicho que el diseño del Model Y se parecerá bastante al del Model 3, dado que este modelo pretende ser una versión más alta y larga del popular sedán de Tesla. Algo así como lo que el Model X es para el Model S, informó la web especializada en coches eléctricos Electrek.

Esta semana, la web y las redes sociales de Tesla mostraron una primera fotografía en blanco y negro del Model Y. Pero las invitaciones al evento de presentación del jueves 14 incluyen una imagen más completa del coche, frente a un fondo azul y con el detalle de los espejos retrovisores que no se podían ver en la primera foto.

Este fue el primer avance del Model Y que reveló Tesla (el más completo es el de la imagen principal de esta noticia):

Primer avance del Model Y de Tesla
Primer avance del Model Y de Tesla

Los espejos retrovisores no aparecían en los primeros adelantos del coche, pero vender un automóvil sin retrovisores es ilegal en EEUU y esa puede ser la razón por la que ahora sí se ven.

El Tesla Model Y podría costar 65.000 euros

Musk anunció que el nuevo modelo de Tesla será un 10% más caro y grande que el Model 3, cuyo precio en España será de 59.100 euros. Así las cosas, el Model Y podría costar unos 65.000 euros. No obstante, las tarifas serán anunciadas la próxima semana, y es probable que el precio en EEUU será diferente al de la Unión Europea.

Tesla iniciará la fabricación del Model Y en 2020 y no se espera que la producción avance a un ritmo avanzado hasta finales de ese año, por lo que no sería hasta 2021 que finalmente pueda estar disponible para los consumidores. La autonomía del coche será inferior a la del Model 3 y la capacidad de la batería será la misma.

Musk será quien presente el modelo en el evento del 14 de marzo en Los Ángeles, donde los asistentes tendrán la posibilidad de probar el vehículo. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad