Fotografía: John Cameron en Unsplash
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El SUV Model Y de Tesla se presentará el 14 de marzo. El Model Y completa el nombre de la gama de coches más 'sexy', formada por los modelos S, 3, X, Y

Madrid, 04 de marzo de 2019 (09:16 CET)

Según Elon Musk el Tesla Model Y será un SUV de tipo 'crossover' más pequeño que el actual Model X, pero un 10% más grande que el Model 3. Por tanto "el Model Y será un 10% más caro que el Model 3 y tendrá algo menos de autonomía."

El propio Musk presentará el nuevo Model Y el próximo 14 de marzo en el LA Design Studio de Los Ángeles, donde se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de probar el vehículo. Habrá que esperar hasta entonces para conocer todos los detalles y especificaciones del vehículo.

El nuevo modelo de Tesla llega pocos días después del anuncio del modelo más asequible, el Model 3 de 35.000 dólares, que vino acompañado de la intención de Tesla de prescindir de concesionarios de todo el mundo para trasladar todos los procesos de venta a Internet, para recortar gastos: según fuentes cercanas citadas por Electrek, "Tesla ya ha informado a los empleados de algunas docenas de tiendas, principalmente en California y otros lugares de EE UU, para que contacten con sus clientes y trasladen sus citas a otros concesionarios."

'Teaser' del Tesla Model Y
'Teaser' del Tesla Model Y

El anuncio del Model Y coincide también con las noticias sobre los nuevos problemas financieros de la compañía, y llega también en el momento en el que el NHTSA, la agencia encargada de la seguridad en el transporte por carretera, ha anunciado que investigará dos accidentes recientes protagonizados por vehículos Tesla para comprobar las causas, incluyendo si las víctimas circulaban con el piloto automático.

Uno de los segmentos más competitivos

Con el Model Y, con carrocería a medio camino entre un turismo y un SUV, Tesla se adentra en uno de los segmentos más competitivos del mercado (los SUV compactos) tanto en EE UU como en Europa y resto del mundo. El sueño húmedo de Musk es fabricar un millón de estos vehículos, lo cual ahora mismo es una aspiración "improbable" en palabras de los analistas, porque ese volumen corresponde al coche más vendido en EE UU, la camioneta F-150 de Ford.

Además de tener un tamaño similar al del Model 3, el Model Y compartirá el sistema de transmisión y baterías del modelo más pequeño de la compañía. Y aunque de las palabras de Musk se deduce que el Model Y costará desde 40.000 dólares, es más que probable que cueste bastante más al menos en las versiones iniciales, de forma parecida como sucedió con el modelo del que deriva.

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