Carga eléctrica utilizando el Supercharger V3 de Tesla. Imagen: Tesla en Vimeo

Tesla estrena supercargador: 1.600 km por hora de carga

stop

El nuevo Supercharger V3 de Tesla reduce el tiempo de carga típico para la batería del Model 3 a solo 15 minutos

Barcelona, 08 de marzo de 2019 (13:26 CET)

Tesla anunció este jueves la implementación de su nuevo Supercharger V3, que puede cargar la batería de sus coches eléctricos a un rango máximo de en torno a 1.600 kilómetros por hora y alcanzar hasta 120 kilómetros de autonomía en cinco minutos. Estas cifras, de momento, solo aplican al Model 3 Long Range del fabricante, que tiene capacidad para 523 kilómetros de autonomía.

La red de supercargadores de Tesla fue creada para facilitar viajes más largos a los dueños de sus coches. Los Supercharger V3 que la compañía desveló en las últimas horas cuentan con una potencia máxima de 250 kW; es decir, permiten recuperar 25 kilómetros de autonomía por cada minuto de carga, informó el fabricante a través de sus sitios oficiales.

Mientras la empresa fundada por Elon Musk habilita estos supercargadores, en diciembre BMW y Porsche demostraron el funcionamiento de un prototipo de cargador para coches eléctricos de 450 kW de potencia, que consigue 100 kilómetros de autonomía en menos de tres minutos. Este cargador, más potente que el nuevo de Tesla, podría empezar a funcionar antes de 2020.

Tesla: la misión de reducir el tiempo de carga del coche eléctrico

Los nuevos supercargadores de Tesla también tienen la virtud de no ralentizar la carga de otro coches si hay dos usando la estación al mismo tiempo, como sucede con las versiones actuales del Supercharger. Con esta novedad y la velocidad de carga, el fabricante se pone manos a la obra en la misión de acortar el tiempo de carga de los coches eléctricos.

Subyaciente a todos los beneficios del coche eléctrico, el tema del tiempo de carga está sediento de soluciones. Los coches de gasolina, evidentemente, se llenan más rápido que lo que se cargan los eléctricos en la actualidad, y la competitividad de los fabricantes tendrá mucho que ver con la agilidad con la que puedan resolver esta situación.

Con el Supercharger V3, se presume que la batería de un Tesla Model 3 Long Range puede cargarse al 100% en 15 minutos, lo que sin duda supone un avance. La compañía dijo que en el futuro avisará cuándo podrán usarse estos supercargadores con sus otros vehículos, y también anunció que los cargadores actuales serán ahora un poco más rápidos.

Otra excelente solución que se le ha ocurrido a los trabajadores de Musk es una actualización en el software de los coches que permite que, cuando se detecte que va en dirección a un supercargador, se empezará a calentar la batería para reducir el tiempo de carga en un 25%. Todas estas novedades servirán a Tesla para servir al doble de usuarios por hora de carga, informó Hipertextual.

"Los Teslas no solo cargarán más rápido, sino que dejarán los puestos de carga más rápido, lo que aumentará la cantidad de autos que se pueden cargar en una estación", explicó el especializado Electrek.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad