Tesla se convierte en el fabricante de coches más valioso del mundo tras superar a Toyota en bolsa./ EFE

Tesla está cerca del nivel 5 de conducción autónoma, según Elon Musk

stop

Tesla está muy cerca de alcanzar la tecnología de conducción autónoma de nivel 5, que permite ir por carreteras sin ninguna intervención del conductor

Business Insider España

Tesla se convierte en el fabricante de coches más valioso del mundo tras superar a Toyota en bolsa./ EFE

Madrid, 09 de julio de 2020 (18:55 CET)

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla está "muy cerca" de alcanzar la tecnología de conducción autónoma de nivel 5, según comentó el jueves el consejero delegado, Elon Musk, refiriéndose a la capacidad de ir por las carreteras sin ninguna intervención del conductor, tal y como ha informado la agencia de noticias Reuters.

"Estoy extremadamente seguro de que habrá una autonomía de nivel 5 y creo que sucederá muy pronto", explicó el directivo en declaraciones hechas a través de un mensaje de video en la inauguración de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (WAIC) de Shanghai.

"Sigo estando seguro de que tendremos la funcionalidad básica para la autonomía de nivel 5 completa este año". Los fabricantes de automóviles y las compañías tecnológicas, incluidas Alphabet (de Google), Waymo y Uber, están invirtiendo miles de millones en la industria de la conducción autónoma.

Sin embargo, los expertos de la industria han dicho que llevará tiempo hasta que la tecnología esté preparada y el público confíe plenamente en el uso de vehículos autónomos.

El fabricante con sede en California produce actualmente automóviles con un sistema de asistencia al conductor de piloto automático. Los datos de la industria mostraron que Tesla vendió el mes pasado casi 15.000 vehículos Model 3 fabricados en China.

La semana pasada, el valor en bolsa de Tesla alcanzó niveles récord

Tesla se ha convertido en el fabricante de automóviles de mayor valor, ya que sus acciones subieron a niveles récord y su capitalización de mercado superó a la del exlíder del sector Toyota. La compañía fundada por Elon Musk se convirtió a mediados de junio en la automovilística con mayor capitalización bursátil del mundo, pero ahora ha superado también el valor de otras grandes compañías Coca Cola, Disney o Exxon Mobil.

Solo 19 de las 500 compañías que componen el índice S&P 500 superan en capitalización a Tesla, que no forma parte de este selectivo debido a las fluctuaciones en su cuenta de resultados, pero podría incorporarse si consigue presentar beneficios en el segundo trimestre.

El fuerte repunte en la cotización de las acciones podría deberse a las últimas noticias en torno a la compañía, como la reapertura de sus fábricas de Shanghai (China) y Fremont (EEUU) que ha permitido mantener su producción pese al coronavirus o las nuevas baterías eléctricas que la compañía prevé lanzar próximamente y que podrían tener una duración de un millón de kilómetros y un coste más bajo que las anteriores.

Noticia original: Business Insider

Autora: Andrea Gómez Bobillo

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad