Imagen: Tesla
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Además Elon Musk se muestra abierto a competir con Uber primero con conductores humanos, antes de desplegar su flota de robotaxis

Madrid, 12 de junio de 2019 (11:07 CET)

En su encuentro anual con inversores, Elon Musk anunció que gracias a mejoras en la eficiencia de los coches eléctricos de Tesla y a los avances en batería el fabricante estará "pronto" en posición de ofrecer modelos con 650 kilómetros de autonomía, aunque no especificó a qué modelo se refería

Hacia modelos (todavía) más eficientes

Actualmente el modelo con mayor autonomía es el Model S Gran autonomía que recorre 610 kilómetros con una sola carga según homologación WLTP y está previsto que el Tesla Roadster, cuando esté disponible, llegue a los 1.000 kilómetros de autonomía.

Eficiencia según el kilometraje recorrido por KWh. Tesla
Eficiencia según el kilometraje recorrido por KWh. Tesla

Según Musk, el Model 3 es el coche eléctrico más eficiente del mercado en base a la relación entre kilometraje recorrido por KWh. Le siguen los Model S y Model Y y Model X.

En comparación con vehículos de la competencia —y según Musk— un Model 3 casi duplica en eficiencia al Audi e-Tron. Los otros dos vehículos incluidos en la comparación eran el Mercedes EQC y el Jaguar I-Pace.

Musk también hizo referencia al modelo pick-up, que espera mostrar este verano y con el que Tesla va a desafiar al Ford F-150, el coche más vendido desde hace años en EE UU.

La plataforma Tesla Network con conductores humanos

En respuesta a la pregunta de un accionista, Musk se mostró abierto a la posibilidad de que el servicios Tesla Network de coches compartidos comience a operar primero con conductores humanos.

La idea inicial de Musk es que cualquier vehículo Tesla con funcionalidad de conducción autónoma puede convertirse en un robotaxi, para lo cual el propietario del coche solo tiene que añadirlo a la plataforma Tesla Network a través de la app de la compañía. Para convetrir los modelos sin capacidad de autopilotaje en robotaxis será necesario actualizar algunos componentes.

Sin embargo este servicio no estará disponible antes de finales 2020 y además hay cuestiones legislativas que resolver. Acceder a una primera versión de la plataforma Tesla Network que emplee conductores humanos le daría a Tesla la oportunidad de "prácticar en el mundo real para perfeccionar el sistema bajo supervisión humana," dicen en Electrek.

Finalmente Elon Musk dijo estar tranquilo con la demanda de los modelos de Tesla y no cree que el descenso en un 31% en la entrega de vehículos (63.000 unidades durante el primer trimestre) vaya a ser un problema para la compañía, y mantiene su previsión de entregar entre 360.000 y 400.000 coches durante este año 2019.

 

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