Fotografía: Yucel Moran

Twitter adopta el teletrabajo por tiempo "indefinido"

stop

La compañía, una de las primeras que envió a sus empleados a trabajar a casa, permitirá el teletrabajo permanente para quien lo prefiera (y pueda)

Madrid, 13 de mayo de 2020 (13:18 CET)

En un mail dirigido a los empleados de Twitter su CEO, Jack Dorsey, dice que la compañía permitirá el teletrabajo "permanente incluso una vez se haya superado el periodo e confinamiento y la pandemia."

La medida aplicará solamente a aquellos empleados que puedan realizar su trabajo de forma de remota, lo que descarta a quienes necesiten acudir a la oficina, "como el mantenimiento de los servidores," según recoge Buzzfeed News, algo que no ocurrirá antes del mes de septiembre.

Twitter fue una de las primeras compañías en adoptar el teletrabajo —igual que otras tecnológicas como Google, Microsoft o Facebook, a principios de marzo— como medida para contra la propagación del coronavirus.

"Estamos orgullosos de haber sido pioneros en tomar medidas para proteger la salud de nuestros empleados, dice el escrito. "Esta seguirá siendo nuestra principal prioridad en los próximos meses".

Antes, a principios de febrero, esa misma medida la aplicaron Facebook y otras compañías para sus empleados con base en China o que hubieran regresado recientemente de aquel país.


Relacionado: Gitlab explica cómo y por qué sus 789 empleados teletrabajan. La compañía está valorada en más de 1.000 millones y factura 100 millones de dólares al año.


La semana pasada Facebook y Google anunciaron su intención de mantener el teletrabajo durante al menos lo que resta de año aplicando la misma premisa: "La compañía permitirá el teletrabajo a cualquier empleado que pueda hacer su trabajo a distancia," decían hace unos días desde la red social.

Google también tiene previsto abrir sus oficinas un poco antes que Twitter, hacia junio o julio, "para quien quiera o lo necesite." Un planteamiento con el que ya coinciden también algunas empresas españolas.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad