Un inventor turco crea un móvil que sólo puede ser visto por su dueño

stop

El Teléfono Fantasma deja la pantalla en blanco, y sólo se puede visualizar gracias a un chip colocado en las gafas del propietario

Economía Digital

Comparación entre un teléfono común y otro con la aplicación Teléfono Fantasma. / Caters News
Comparación entre un teléfono común y otro con la aplicación Teléfono Fantasma. / Caters News

Barcelona, 03 de julio de 2016 (11:28 CET)

Es el no va más de la privacidad: un emprendedor turco inventa el Ghost Phone (teléfono fantasma), un móvil que sólo se puede ver usando unas gafas especiales. Cualquier curioso que pretenda fisgonear lo que se está viendo o escribiendo sólo verá una pantalla en blanco.

La idea es de Celal Göger, de Diyarbakir, Turquía, que se sentía molesto cada vez que en Estambul la gente miraba detrás de su hombro para ver qué hacía con su móvil. En cuatro meses desarrolló el C.Coger I, un sistema que altera la pantalla del teléfono con un chip y la deja en blanco. Pero gracias a un segundo chip, colocado en las gafas, se logra que la terminal sea legible y se pueda usar como siempre.

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/37/66/79/fantasma2-76679.jpg?t=1467537938

Lo llamativo es que Göger nació en una pequeña localidad sin electricidad, lo que no le ha impedido sumergirse en el mundo de los gadgets y la ingeniería electrónica. "Creo que he nacido en el lugar y el momento equivocado. Si fuera del Reino Unido, tendría más apoyo para mi invento y se podría producir en masa", dijo a la revista Techworm.

Göger está a la búsqueda de financiación para desarrollar su invento, que cree que podría ser muy popular por la manía de muchos consumidores de preservar su identidad y de estar a salvo de miradas indiscretas en los medios de transporte público.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad