Fotografía: Jankuss / Pixabay

Un kit de primeros auxilios para teléfonos móviles

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La tecnológica española Recovery Labs desarrolla un botiquín digital para resolver in situ problemas comunes e incidentes que afectan al móvil

Madrid, 18 de septiembre de 2019 (12:05 CET)

La transformación digital de las empresas y la actual dependencia personal y profesional del móvil (y otros dispositivos como tabletas y portátiles) significa para muchos particulares y profesionales que quedarse sin batería o sin móvil por cualquier tipo de problema de funcionamiento, rotura o pérdida equivale a morir digitalmente.

Partiendo de esa premisa la tecnológica española Revovery Labs ha desarrollado una solución de servicios de urgencias dirigidos a dispositivos móviles, algo que la compañía compara con el botiquín de primeros auxilios que es habitual encontrar en viviendas, oficinas, comercios y edificios públicos. Pero para móviles.

  • El Botiquín digital permite resolver in situ y allí donde esté el usuario muchos de los problemas más habituales relacionados con el móvil y con la vida digital.
  • Está dirigido a empresas, comercios y negocios, hospitales, aeropuertos o administraciones públicas, para prestar servicio al público, a clientes y a empleados.
  • Está disponible en tres formatos: como kit básico, en forma de sala especializada con equipamiento y personal técnico y como ambulancia o unidad móvil, diseñada para operar durante horas o días en lugares con gran afluencia de público (como conciertos o eventos deportivos) y para desplazarse a zonas afectadas por desastres naturales.

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Entre los servicios que presta el botiquín digital, dependiendo del formato, se incluyen desde la reparación exprés de móviles, ordenadores y tablets hasta la sustitución temporal del dispositivo mientras se completa la reparación.

  • El kit de primeros auxilios también permite cargar la batería del movil con diferentes conectores y enchufes, el acceso remoto para la recuperación de datos en caso de daños o borrado accidental, la certificación de delitos digitales (como amenazadas o acoso por Whatsapp), el borrado de datos de forma segura previo a desechar el móvil, actualizaciones, restauración y recuperación de copias de seguridad, etc.

Através de una app el usuario puede localizar dónde se encuentra el botiquín digital, más cercano y acudir para cargar el móvil, recuperar datos borrados o contenidos en un móvil dañado o eliminar algún tipo de virus o malware del teléfono.

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