Un cliente prueba el nuevo Apple Watch Series 4 en una tienda en Japón. Foto: Apple

Vodafone la lía con la activación del Apple Watch

stop

Algunos clientes denuncian que el operador no estaba preparado para ofrecer la conectividad en el nuevo Apple Watch Series 4

Barcelona, 28 de septiembre de 2018 (16:59 CET)

Vodafone se hizo con el contrato para vender a sus clientes los nuevos Apple Watch Series 4, pero el operador británico ha chocado contra muchos obstáculos tanto en España como en el Reino Unido. Las quejas de los clientes no han cesado en los últimos días y alegan que Vodafone no consiguió activar la tarjeta eSIM para el "smartwatch". Sucede que la tarjeta es esencial para disfrutar de la característica estrella del reloj: la conectividad propia del dispositivo por medio del estándar de telecomunicaciones LTE.

Vodafone anunció sus planes para el Apple Watch poco después de que la tecnológica estadounidense desvelara el producto. La 'teleco' aseguraba que el proceso de activación sería tan sencillo que los usuarios podrían hacerlo por su cuenta, gracias al plan One Number que permite utilizar los datos del reloj con el mismo número que el iPhone. No obstante, algunos usuarios empezaron a experimentar problemas técnicos durante la activación tras su llegada al mercado.

Clientes de Vodafone lamentan no poder activar el Apple Watch

Según el sitio especializado Actualidad iPhone, uno de sus redactores llamó a Vodafone el fin de semana y "la respuesta me dejó absolutamente estupefacto y me hizo empezar a pensar en lo peor: esto no iba a ser tan sencillo como parecía. El amable operador que me atendió en ese número me dijo, y cito con palabras textuales: 'No tenemos ni idea de cómo funciona esto, y este número de teléfono lo han puesto ahí sólo porque tenían que poner algo'".

Otro par de llamadas y el cliente se dio cuenta de que necesitaba una tarjeta SIM que en un principio no le dieron y que no le enviaron a casa, pese a que así lo prometieron. "Lo peor de todo es que ya me han dicho algunos usuarios que aunque reciba la esperada SIM no tenga esperanzas en conseguir que funcione el servicio", contó el cliente.

Y agregó: "Excusas como el Apple Watch tiene problemas para usar el servicio de Vodafone son dadas por empleados de la compañía a las preguntas de los usuarios, algo que es sencillamente falso porque hay usuarios que sí lo tienen activo".

Vodafone también la lía con el Apple Watch en el Reino Unido

Según El Grupo Informático, Vodafone asegura que ha resuelto los problemas de los usuarios que no pueden conectar sus datos al Apple Watch Series 4. Pero el problema no se limita a España. El diario británico The Telegraph informó de que en el Reino Unido la empresa se enfrenta a una batería de quejas de los clientes por el mismo motivo.

"El lanzamiento ha estado plagado de quejas de los clientes. Fuentes de la red dijeron que Vodafone había estado vendiendo los contratos, pero que no estaba preparado para las nuevas actualizaciones o el volumen de preguntas de los clientes", cuenta el medio. "El martes, los clientes seguían quejándose de que no habían podido vincular sus cuentas con el nuevo Apple Watch, que usa un eSIM para hacer sus propias llamadas telefónicas".

El periódico inglés cita a un portavoz de Vodafone que dice: "Apple Watch está preparado para 4G (LTE) y lo hemos probado exhaustivamente durante varios meses. La mayoría de los clientes pueden conectar sus dispositivos de manera fácil y rápida. En un pequeño número de casos, el proceso de aprovisionamiento de TI puede tardar un poco más de lo normal. La mayoría de estos se procesan en cuatro horas y muy ocasionalmente durante la noche".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad