Apple presume de su privacidad antes de verse con la UE. Fotografía: Apple
stop

Cada vez menos colas en las tiendas de Apple el día que sale a la venta un nuevo móvil, y cada vez lo aprovechan más sus competidores

Madrid, 21 de septiembre de 2018 (13:34 CET)

Este viernes Apple ha puesto a la venta sus nuevos iPhone Xs, Xs Plus y Apple Watch Series 4 y apenas había un centenar de personas esperando a las puertas de sus tiendas en Sol, en Madrid, o en Paseo de Gracia, en Barcelona.

Pueden ser entusiastas o 'fanboys' dependiendo de a quién preguntes, pero todavía hoy hay numerosos fanes de la empresa californiana dispuestos a hacer cola durante horas, incluso durante toda la noche, para ser los primeros en conseguir el último teléfono de Apple. Normalmente son clientes que no han reservado su equipo y quieren hacerse con uno del poco stock que hay en la tienda.

La empresa explica que desde hace varios años la gran mayoría de sus ventas durante los primeros días las hace por internet, bien enviando los productos directamente a los hogares o siendo los clientes los que pasan por las tiendas a recoger su producto ya reservado.

Los nuevos iPhone cuestan desde 1.159 euros en el caso del iPhone Xs de 5,8 pulgadas o 1.259 euros por iPhone Xs Max, de 6,5 pulgadas.

La realidad es que las colas son cada vez menores, pero son un elemento de márketing importante para Apple porque demuestra que sus fanes son capaces de esperar durante horas a la intemperie para comprar uno de sus móviles. Pero también se ha convertido en una oportunidad para su competencia.

Los fans hacen cola y los competidores se hacen notar

Hay quien aprovecha este gran día de Apple para lograr atención con acciones diferentes o divertidas. Huawei es especialmente conocida por su márketing contra Apple.

En esta ocasión el fabricante de móviles chino Huawei ha paseado una furgoneta por la tienda de Apple en Regent Street de Londres y por la tienda principal de Apple en Singapur. Estaban promocionando la serie Huawei P20, especialmente una característica: la batería.

En la céntrica tienda Apple de Londres Huawei ha ofrecido gratuitamente zumos. En Singapur Huawei ha ido más allá regalando baterías de gran capacidad a las personas que esperaban por la noche y entregándolas con un “aquí tienes una batería. La necesitarás. Cortesía de Huawei.”

La empresa de reparto londinense Deliveroo también ofreció entregar comida a los clientes de Apple que estuviesen haciendo cola en las tiendas de Apple. La empresa solo reparte a domicilios o empresas, pero en este caso ha hecho una excepción para llamar la atención con la ayuda involuntaria de Apple entregando pedidos en la calle.

Hemeroteca

Apple iPhone Smartphones
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad