Apple puntuará a sus usuarios mediante el rastreo de llamadas y emails

La compañía de Tim Cook empezará a indagar en la actividad de los usuarios rastreando llamadas y emails a fin de combatir las cuentas fraudulentas

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Apple comenzará a usar los datos de llamadas y de correos electrónicos para establecer unas puntuaciones de confianza entre los usuarios de sus dispositivos en un intento por combatir el fraude.

Descubierta por primera vez por Venture Beat esta nueva disposición ha aparecido silenciosamente como una actualización de la página de privacidad de iTunes Store:

Apple pretende controlar las compras fraudulentas 

«Para ayudar a identificar y prevenir fraudes la información sobre cómo usa su dispositivo, incluida la cantidad aproximada de llamadas telefónicas o correos electrónicos que envía y recibe, se utilizará para calcular el nivel de confianza de un dispositivo cuando intente una compra”, señala la página.  

Añade: “Apple no puede conocer los valores reales en su dispositivo. Los puntajes se almacenan durante un tiempo fijo en nuestros servidores”.

Esencialmente Apple asignará a los dispositivos «puntuaciones de confianza» basadas ​​en llamadas telefónicas y datos de correo electrónico. Gizmodo ha explicado que esto podría ayudar a Apple a controlar compras y cuentas fraudulentas. Pero como Apple ha querido aclarar los datos no se quedarán en sus servidores para siempre.

El debate de Apple acerca los datos personales

La actualización llega en un momento en que los legisladores estadounidenses están preguntándole a Apple cómo maneja los datos personales de sus usuarios. El CEO de Apple, Tim Cook, ha sido siempre rotundo al defender que acumular datos personales es algo malo.

«Sentíamos una gran preocupación por la privacidad cuando a nadie le importaba», explicaba Cook en junio. «No pudimos ver los detalles específicos, pero pudimos ver que la construcción del perfil detallado de las personas probablemente daría lugar a daños significativos a largo plazo».

Business Insider Estados Unidos se ha puesto en contacto con Apple para recibir comentarios.

–Noticia original de Business Insider. Autor: Isobel Asher Hamilton.

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