Netflix dice que la fibra de Vodafone es la mejor para disfrutar de sus contenidos. Foto: Pixabay
stop

El índice de velocidad de proveedores de servicios de internet elaborado por Netflix coloca la fibra de Vodafone, Orange y Jazztel a la cabeza

Alessandro Solís

Economía Digital

Netflix dice que la fibra de Vodafone es la mejor para disfrutar de sus contenidos. Foto: Pixabay

Barcelona, 23 de marzo de 2019 (18:13 CET)

La fibra de Vodafone es la de mejor rendimiento para disfrutar del contenido de Netflix, según datos de la propia plataforma de streaming recogidos en su índice de velocidad de proveedores de servicios de internet. La filial española del grupo británico supera así la fibra de Orange y Jazztel en el ránking de Netflix a febrero de 2019.

La tecnológica estadounidense publica después de cada mes el índice de velocidad de los proveedores de cada país y matiza que "no es una medición del rendimiento general de otros servicios", sino que se trata de una evaluación enfocada exclusivamente en el funcionamiento de su plataforma.

La fibra de Vodafone da una velocidad de hasta 4,40 megabits por segundo (Mbps), frente a los 4,37 Mbps de la de Orange y los 4,23 Mbps de la de Jazztel. La fibra es, sin duda, la mejor opción para el streaming, ocupando los primeros tres puestos y dejando en la cola otras opciones como el cable y el DSL (línea de abonado digital).

El DSL de Orange y Jazztel: lo peor para ver Netflix

En el lado opuesto del ránking de velocidad de proveedores de internet de Netflix están Orange y Jazztel con sus servicios DSL, considerados las peores opciones para ver las series, películas y documentales del gigante del streaming. El cable de Telecable ocupa el décimo puesto, mientras que los DSL referidos están en las últimas casillas: 11 y 12.

En el medio están otras opciones que, naturalmente, no son tan buenas como la fibra pero tampoco tan malas como el DSL de Orange y Jazztel. Por ejemplo, la cuarta mejor opción según Netflix es el cable y DSL de ONO, con 4,17 Mbps. En un quinto lugar está la misma tecnología pero de Euskaltel, con 3,97 Mbps.

El resto del ránking lo completan la fibra y cable de Telefónica Movistar (3,87 Mbps) y R (3,87 Mbps), la fibra y DSL de MásMóvil (3,76 Mbps), y el DSL de Vodafone (3,77 Mbps). Cabe destacar que todos los proveedores han mejorado sus velocidades entre enero y febrero, y ese ha sido su comportamiento general desde febrero de 2018.

La velocidad media de las conexiones a internet en España es de 4,02 Mbps (con una máxima de 4,44 y una mínima de 3,32), similar a la media europea, superior a la de Italia, Francia, Portugal, Austria, Bélgica, Noruega e Irlanda, e inferior a la del Reino Unido, Islandia, Alemania, Holanda y Suiza.

Netflix tiene más de 130 millones de suscriptores en más de 190 países y es considerado el gigante del streaming a nivel mundial.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad