Fotografía: Jens Kreuter, Unsplash

Orange lanza dos nuevas tarifas con Netflix para pelear con Movistar

stop

Orange lanza dos nuevas tarifas con Netflix para responder a la integración que hizo Movistar en su servicio de televisión

Barcelona, 04 de marzo de 2019 (14:13 CET)

Todas las compañías de telefonía pelean en el low cost, pero solo dos lo hacen por los clientes premium de televisión. Es el caso de Orange y Telefónica, que además de disputarse los clientes de fútbol con la Champions y El Partidazo, también lo hacen con los de las series. Y en esta ecuación está siendo fundamental Netflix, que en los últimos meses se está integrando en las plataformas de ambos operadores para ofrecer tarifas conjuntas.

Así lo ha anunciado ahora Orange, con el lanzamiento dos nuevas propuestas: Orange Love Intenso Max y Experto Max, dos nuevos paquetes convergentes que aúnan una línea de fibra óptica y una línea móvil con datos en la misma factura. Ambos planes estarán disponibles para los actuales clientes de Orange que decidan cambiar; los clientes que ya tengan Netflix, en cambio, podrán mantener su usuario y perfiles.

Según ha manifestado Samuel Muñoz, director general de marketing de Orange, “el objetivo de Orange es ofrecer a nuestros clientes la oferta de televisión más completa, flexible y versátil de todo panorama televisivo español, con propuestas, de calidad máxima y con una experiencia de uso innovadora". 

Muñoz ha añadido que “nuestro acuerdo de colaboración con la compañía dirigida por Reed Hastings es una prueba más de nuestra voluntad de mejora continua, dando a nuestros clientes, la oportunidad de personalizar aún más la oferta de la mano de una de las empresas líder en el mercado actual de entretenimiento”.

Qué precios tienen las nuevas tarifas de Orange

Las dos nuevas propuestas de Love de Orange van desde los 78 hasta los 91 euros. La Intenso Max, con 30GB de datos para todas las líneas móviles del hogar, fibra simétrica a 100 Mbps, una línea móvil con llamadas ilimitadas, otra línea de datos 4G y Netflix cuesta 78,95 euros al mes; la de más valor, la Experto Max, ofrece 50 GB de datos, fibra simétrica a 500 Mb, una línea móvil con llamadas ilimitadas, otra de datos y Netflix. El precio es de 91,95 euros al mes.

El cliente, según explican desde Orange, puede además personalizar su perfil de Netflix que mejor se adapte a sus necesidades. De esta forma, por solo 3 euros más, puede acceder al plan Netflix Estándar con calidad HD y 2 pantallas; y por solo 6 euros más, al plan Netflix Premium con calidad Ultra HD y 4 pantallas.

Respuesta a la alianza Movistar-Netflix

La apuesta de Orange sigue los pasos de Movistar en su estrategia por ofrecer más contenidos en su televisión de pago, la tercera más grande del mercado pero en constante crecimiento (sus suscriptores crecieron más de un 15% el pasado año). Orange completa su oferta televisiva con otras plataformas, como Rakuten TV y FlixOlé.

Precisamente, el operador azul también presentó sus tarifas integradas en la plataforma de streaming. Anunció nuevas tarifas que, en palabras de la compañía, eran estratégicas porque “un tercio de los nuevos clientes de Movistar” se suman a la compañía contratando Netflix en su paquete. 

A este respecto, Movistar presentó también dos ofertas convergentes que se parecen mucho a las de Orange: Fusión selección x2 100MB (95 euros) y Fusión selección x4 100MB (98 euros). La principal diferencia respecto al operador naranja es que la televisión de Telefónica incluye en estas tarifas todo el deporte, las series y 80 canales.

Este acuerdo, según destacó la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, tiene como objetivo reforzar la oferta de contenidos de la compañía, para hacerla lo más completa posible en todas las plataforma multicanal de Telefónica.

Hemeroteca

Movistar Orange Netflix
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad