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¿Es ético piratear Netflix? Los jóvenes creen que sí

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Tres de cada cuatro de los menores de 23 años y más del 60% de los milenial creen que está bien compartir las contraseñas de servicios como Netflix

Barcelona, 21 de marzo de 2019 (14:08 CET)

La piratería de servicios de streaming de películas, series y contenidos audiovisuales abre otra brecha generacional: cuanto más joven es la persona menos problemas éticos encuentra en el acto de disfrutar de la parrilla de plataformas en las que no gasta ni un euro.

El 75,6% de la generación posmilenial (o generación Z; los nacidos entre 1990 e inicios de los 2000) creen que está bien compartir las contraseñas de servicios como Netflix, Amazon Prime o HBO Go, frente a un 63,4% de los milenial que opinan lo mismo.

Sus respuestas contrastan con las de los mayores: tanto en la Generación X como en la de los Baby Boomers solo un 34% considera que, en el balance deontológico, está bien que más personas de las que pagan por streaming vean esos contenidos.

En el espectro de la piratería, utilizar la cuenta de un familiar o amigo para ver series en Netflix es la versión moderna de conectarse a la TV de pago o de cable del vecino. Y, según un estudio publicado en enero pasado, Netflix pierde unos 2.000 millones de euros al año por este motivo.

El 45% de los usuarios de Netflix comparte su cuenta

En términos generales, solo un 20% de los 1.000 usuarios de plataformas de streaming encuestados por Comparitech en el Reino Unido afirmaron sentirse mal por dar sus contraseñas a personas fuera de la familia nuclear o del círculo de confianza más inmediato.

Paradójicamente, el 50% de los posmilenial y más del 40% de los milenial reconocen que compartir las contraseñas de servicios de streaming golpea tanto a compañías como Netflix, HBO y Amazon como a los creadores de los contenidos que disfrutan gratis. Solo el 30% de los mayores se suscribe.

Según el estudio, el 45% de los usuarios de Netflix comparte los datos de acceso a sus cuentas con algún amigo o familiar (la cifra aumenta al 64% en el caso de HBO). Y es que el propio consejero delegado de Netflix, Reid Gastings, ha dicho que esta situación es algo con que inevitablemente deben lidiar plataformas como la suya.

Forbes informa de que puede haber una solución a este problema, dado que una startup británica desarrolló un servicio de inteligencia artificial que frustra los esfuerzos para compartir cuentas, el cual actualmente está siendo probado por los operadores de TV de pago.

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