Ya se pueden 'espiar' a los contactos de Whatsapp. Foto: Santeri Viinamäki/CC0 (dominio público)

Alerta por una app que avisa a tus contactos si te conectas a Whatsapp

stop

LogNow es una aplicación que envía una notificación cada vez que el contacto seleccionado está ‘en línea’ en Whatsapp

Barcelona, 02 de julio de 2019 (16:30 CET)

Whatsapp engancha. De hecho, una de las primeras cosas que la mayoría de la gente hace cada vez que enciende su teléfono móvil es consultar la aplicación de mensajería instantánea para saber lo que dicen sus familiares y amigos en los chats privados y grupales.

Pero muchas personas quieren ir más allá y no les importaría saber cuándo una persona consulta la aplicación. Esto es posible con una función que permite saber cuándo tus contactos se conectan a Whatsapp.

LogNow no cuenta con el soporte de Whatsapp

Lo primero que debes de saber es que esta aplicación es ajena a Whatsapp —a diferencia de otras funciones propias de la aplicación, como el doble check azul que informa de la última conexión.

LogNow es una app de vigilancia que te informa del momento en el que algún contacto está conectado a Whatsapp

Por lo tanto, al ser una aplicación de terceros no cuenta con el soporte de la compañía. Sin embargo, eso no quita su utilidad, ni que se pueda probar de forma gratuita. 

Eso sí, sólo deja escoger un número gratis por día, por lo que si quieres tener informes de más números deberás de pagar así que escoge bien el contacto para saber sus movimientos de entrada y salida. 

Dos de cada 10 cuentas tóxicas de Whatsapp son frustradas inmediatamente después de su registro en la plataforma. Foto: Microsiervos
Una vez acabado el proceso, basta meter el nombre del contacto así como su número de teléfono. Fuente: Microsiervos

El funcionamiento de instalación es sencillo, basta entrar en este enlace y descargar la aplicación que se llama LogNow. Se trata de una app de vigilancia que te informa del momento en el que algún contacto está conectado a Whatsapp.

Para proceder a la instalación basta acceder a la dirección anterior y permitir al dispositivo móvil que la descargue, ya que se trata de una app desconocida.

Una vez acabado el proceso, basta meter el nombre del contacto así como su número de teléfono para saber cuándo este usuario entra en Whatsapp.

Cómo saber cuándo se conectan a Whatsapp

Los avisos de la app aparecerán en la barra superior de la barra de notificaciones donde detalla la hora de entrada y salida de Whatsapp del usuario que se haya seleccionado previamente. 

Lo más importante es la campana verde que debe estar activa para recibir los detalles de conexión y desconexión. Además, también que mencionar que esta aplicación no es del todo fiable y no siempre funciona de forma adecuada, ya que no es un servicio oficial de la multinacional.

En todo caso, una vez realizado los pasos citados antes ya estaría todo listo para saber cuándo un contacto se conecta a Whatsapp. Ahora, sólo toca comenzar a espiar.

Noticia original de Business Insider. Autor: Iván Cernadas

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad