Limitar los permisos y el uso de apps como Whatsapp y Facebook ahorra el uso de la batería del móvil. Ed Gregory/Pexels/CC0 (dominio público)
stop

La empresa de seguridad Avast advierte de que apps como Whatsapp, Facebook y Google Maps son expertas en desaparecer datos, energía y almacenamiento

Economía Digital

Limitar los permisos y el uso de apps como Whatsapp y Facebook ahorra el uso de la batería del móvil. Ed Gregory/Pexels/CC0 (dominio público)

Barcelona, 12 de julio de 2018 (20:07 CET)

El último informe de Avast sobre cuáles son las apps más perjudiciales para la batería de los móviles pone la mirada sobre las plataformas de mensajería instantánea como Whatsapp, Wechat y Facebook Messenger, que son algunas de las que más energía consumen.

La compañía de seguridad es consciente de que los usuarios saben que las apps consumen batería, datos y almacenamiento, pero afirma que pocos saben que la mayoría de las aplicaciones corren de forma invisible en un segundo plano y gastan la batería, los datos y el almacenamiento al mismo tiempo aunque no estén "haciendo nada."

En ese grupo de apps que funcionas en segundo plano –además de Whatsapp, Wechat y Facebook– se incluyen otras como Google Maps, la aplicación normal de Facebook y el servicio de correo Microsoft Outlook.

Apps predeterminadas y chats: enemigos de la batería

Las aplicaciones que más datos, energía y espacio consumen son las que vienen pre instaladas en los móviles Android, como las de mensajería instantánea, las actualizaciones de seguridad y el portal para compartir archivos con otros usuarios.

Todas estas apps se inician automáticamente al encender el móvil; es decir, están constantemente consumiendo información y batería antes, durante y después de que los usuarios las abran para utilizarlas.

Otro villano en la vida de las baterías es el creciente uso de las notificaciones "push". Sea en Android o en iOS (el sistema operativo de Apple para el iPhone y el iPad), el estudio concluye que cualquier app con notificaciones habilitadas suele consumir mucha energía.

Los expertos recomiendan eliminar todas las apps que ya no se usan

Al instalar apps en el móvil es normal obviar el hecho de que estos productos están diseñados para funcionar de la mejor forma posible, sin importar si ello significa incrementar el uso de datos, batería y almacenamiento.

Sin embargo los usuarios tienen la opción de cambiar este comportamiento en los ajustes del móvil. Los expertos recomiendan limitar la cantidad de apps que corren en segundo plano, eliminar las apps que no se usan y disminuir el uso de notificaciones.

----

Aquí está disponible el último reporte de apps de Avast [en inglés]

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad