WhatsApp presenta su nuevo buzón de voz para llamadas

stop

Cuando se llama por este sistema, el usuario podrá dejar un mensaje de voz en caso de que no se pueda establecer la comunicación

La aplicación WhatsApp en un móvil.

Barcelona, 11 de agosto de 2016 (17:18 CET)

Desde esta semana ya se puede instalar, tanto en sistemas iOS como en Android, la nueva actualización de WhatsApp que permite dejar mensajes de voz cuando se realizan llamadas.

Desde hace poco más de un año que el programa rey de mensajería instantánea permite efectuar llamadas. Basta tocar en el icono del teléfono, y cualquier usuario puede hablar como si fuera una conversación tradicional por el móvil.

Pues a partir de ahora, si del otro lado del teléfono no hay respuesta o cortan la comunicación, aparece una nueva ventana que deja tres opciones: cancelar la llamada, volver a comunicarse por segunda vez, o dejar un mensaje de voz. Si se elige esta tercera opción, hay que mantener presionado el icono del micrófono, se deja el mensaje, y al usuario le aparecerá tal como si se dejara un audio en el chat.

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/37/93/69/whastapp-voice-79369.jpg?t=1470928499

En realidad, lo que ofrece WhatsApp es abreviar un paso en caso de que la comunicación telefónica no pueda realizarse: porque en este caso, cualquiera puede buscar al contacto, y grabar un mensaje de audio. Pero como dice el dicho, la tecnología es un producto de la comodidad.

En espera de las video llamadas

Para fidelizar a sus millones de usuarios (se calcula que han superado los mil millones), la empresa –que pertenece a Facebook- presenta alguna novedad cada tanto. Las últimas habían sido la alternativa de dar formato a los textos con negritas, cursivas y tachados, o la posibilidad de citar textos para seguir mejor el hilo de una conversación (sobre todo en grupos).

Pero el gran reclamo de los usuarios es que se puedan realizar video llamadas, un punto donde Skype corre con ventaja, pero que no es tan popular como el programa de mensajería instantánea. Se espera que la empresa pueda proveer este servicio a partir del 2017, pero todavía queda por ver cómo se resolverá el dilema del gran consumo de datos que implicaría esta opción.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad