WhatsApp soluciona el problema que colapsaba los iPhone

stop

La nueva aplicación para compartir documentos ocupaba la totalidad de la memoria de los sistemas iOS. La última actualización soluciona el problema

La aplicación WhatsApp en un móvil.

Barcelona, 05 de marzo de 2016 (14:26 CET)

WhatsApp había impactado en el mercado de móviles con el anuncio de que se podían compartir documentos. Pero en el caso de los usuarios de iPhone, era más un problema que una solución: al instalarse, ocupaba casi toda la memoria interna del terminal, y el programa hacía colapsar el sistema operativo.

Rápidamente, los ingenieros lanzaron una nueva versión, la 2.12.15, que corrige este problema, y pide a los usuarios que tengan un iPhone que no instalen la versión que traía tantos dolores de cabeza.

La nueva aplicación permite compartir documentos y archivos PDF entre usuarios, por medio de plataformas como Google Drive, Dropbox e iCloud Drive. Y forma parte de la estrategia de la empresa para alcanzar al mercado corporativo.

No funcionará con Blackberry

Como todo sistema operativo, sus constantes actualizaciones obligan a estar a la última moda con los móviles. Y WhatsApp anunció que su programa dejará de funcionar en todos los modelos de Blackberry (y pensar que en un momento llegó a tener el 70% de cuota de mercado de los smartphones, y ahora apenas araña el 1%).

El popular programa de mensajería tampoco funcionará en los Nokia S40, en el Nokia Symbian S60, y con los sistemas operativos Android 2.1 y 2.2, y en el Windows Phone 7.1.

WhatsApp, pese a que le surgen competidores periódicamente, sigue dominando el mundo de la mensajería instantánea. La empresa, propiedad de Facebook, tiene 900 millones de usuarios, que cada día envían más de 10.000 millones de mensajes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad