Fotografía: Benjamin Dada en Unsplash

Whatsapp tendrá publicidad en 2020

stop

Facebook anuncia en el Marketing Summit 2019 que quiere monetizar los más de 1.500 millones de usuarios activos de Whatsapp con publicidad

Barcelona, 22 de mayo de 2019 (18:00 CET)

Una de las funcionalidades más temidas del servicio de mensajería instantánea de Mark Zuckerberg ya tiene fecha de estreno. Y es que, tal y como ha anunciado la organización en el Facebook Marketing Summit 2019 (FMS19) en Rotterdam, la publicidad en WhatsApp llegará en 2020.

Así lo ha anunciado Olivier Ponteville, responsable de medios en la agencia Be Connect, en Twitter, donde ha subido varias instantáneas sobre la estrategia y la implementación de anuncios dentro de la plataforma.

Al parecer, la compañía quiere monetizar los más de 1.500 millones de usuarios activos que utilizan la aplicación a diario y, para ello, parece que el primer paso que cambiará tal y como lo conocemos será en los estados.

De esta forma, mientras estemos navegando por ellos, aparecerá publicidad que podremos saltar deslizando el dedo o ver más en detalle más haciendo click — al igual que ocurre en Instagram con las stories.

Pero no será la única forma en la que aparecerán anuncios en WhatsApp. La multinacional también quiere mostrar publicidad -texto, imágenes y enlaces- en las conversaciones que mantengamos con una empresa.

Disponibles en Facebook Ads

Esto será posible gracias a WhatsApp Business, la versión de la aplicación para negocios. De esta forma, a un usuario medio no le aparecerá ningún tipo de spot a menos que esté hablando con una organización.

Por último, la empresa confirmó en la conferencia que estas nuevas funcionalidades estarán disponibles en Facebook Ads, que servirá para que los anunciantes puedan diseñar campañas de publicidad para WhatsApp, InstagramMessenger desde un mismo lugar.

Noticia original de Business Insider. Autor: Ana Muñoz de Frutos

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad