Windows 10 será de pago a partir del 29 de julio

stop

El último sistema operativo de Microsoft ha conseguido el mejor arranque comercial de la historia de la compañía estadounidense

Cortana, asistente virtual de Windows 10.

Barcelona, 06 de mayo de 2016 (10:26 CET)

El sistema operativo Windows 10 de Microsoft, instalado hasta el momento en 300 millones de dispositivos, dejará de ser gratis el 29 de julio, coincidiendo con el primer aniversario desde su lanzamiento, según ha anunciado la compañía estadounidense.

En su blog oficial, la empresa acaba de confirmar la fecha y señala que la plataforma para ordenadores y dispositivos móviles se ha convertido en apenas un año en uno de los mayores servicios digitales.

Clientes de versiones anteriores

Igualmente, en el comunicado se anima a los usuarios de Windows a actualizar su sistema operativo a la edición 10 del programa, para así no tener que pagar después de la fecha indicada. Los clientes de Windows 7 y Windows 8.1 podrán acceder a él de forma gratuita hasta el próximo 29 de julio. A partir de entonces su coste de adquisición será de alrededor de 119 euros.

La empresa atribuye el éxito de su implantación a la gran acogida de funcionalidades como Microsoft Edge, Cortana, apps, juegos y la Tienda de Windows.

Adopción récord

La adopción de este sistema está siendo "más rápida que nunca", especialmente por parte de hogares, colegios y grandes y pequeños negocios, señala la empresa. Este verano, coincidiendo con la celebración de su primer aniversario, se anunciarán novedades importantes, añaden desde la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad