Yahoo se convierte en blanco de los hackers

stop

El gigante tecnológico denuncia un intento coordinado de robo de contraseñas

01 de febrero de 2014 (12:23 CET)

Cuando las barbas del vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar. El refrán se ajusta perfectamente a lo que le ha sucedido a Yahoo. El gigante tecnológico -- que había denunciado días atrás la poca seguridad del sistema de correo electrónico de su competidor Google-- ha sufrido un ataque de hackers este viernes.

A través de un comunicado, ha informado de un intento "coordinado" de robo, con el presunto objetivo de obtener un listado de nombres de cuentas y contraseñas de los usuarios de su servicio de correo electrónico. 

Acciones inmediatas

La compañía ha añadido que no existen pruebas de que se hayan obtenido estos datos directamente desde sus sistemas y ha explicado que se han llevado a cabo "acciones inmediatas" para proteger a los usuarios, aconsejándoles el cambio de sus contraseñas.

Asimismo, Yahoo ha indicado que tras el ataque -ejecutado mediante un software informático malicioso- está restableciendo contraseñas de cuentas afectadas y llevando a cabo una segunda verificación de acceso para conseguir que los usuarios vuelvan a asegurar sus cuentas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad