YouTube Music ya es una realidad, pero sólo en EEUU

stop

Google lanza esta nueva aplicación para iOs y Android que permite acceder a toda la música y los vídeos musicales del amplio catálogo de la plataforma

La nueva aplicación musical de YouTube

EEUU, 12 de noviembre de 2015 (21:43 CET)

Youtube Music ya es una realidad pero, de momento, sólo en Estados Unidos. Google ha anunciado este jueve el lanzamiento de esta nueva aplicación para iOs y Android con la que el usuario podrá acceder a toda la música y los vídeos del amplio catálogo de Youtube.

"Con YouTube Music, el usuario disfrutará de una nueva experiencia, diseñada para descubrir toda la música de YouTube de una manera más fácil", señala la plataforma en su blog.

El objetivo de Google con YouTube Music es que todos los vídeos musicales se encuentren en una misma aplicación. Además, los usuarios no sólo podrán ver un vídeo o escuchar una canción, sino que la aplicación también les sugerirá o recomendará otros vídeos atendiendo a sus gustos. Y con las preferencias de cada usuario YouTube Music elaborará listas de reproducción personalizadas. 

Para Google, lo que diferencia a YouTube Music de otras plataformas --como Spotify o Apple Music-- es que los usuarios no sólo tendrán acceso a música de estudio, sino también a vídeos de conciertos, sesiones privadas y otras versiones que sólo están disponibles en YouTube. 

Lanzamiento en otros países en 2016

Aunque el pasado octubre Google ya avanzó que lanzaría en breve YouTube Music no ha sido hasta este 12 de noviembre que se ha confirmado la noticia. Y aunque en principio sólo se ha lanzado en EEUU, Google ya señaló que su intención es que la aplicación esté disponible en otros países a principios del próximo año. 

Pero hasta que llegue ese momento, los norteamericanos ya pueden "descargarse YouTube Music en la tienda de Google Play o en la Apple Store y, como regalo especial, obtendrán una amplia experiencia de forma gratuita durante 14 días", ha subrayado la plataforma.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad