Zara, H&M, Prada, Adidas y Nike ya venden ropa en Instagram

Otras marcas como Dior, Uniqlo, Michael Kors y Burberry aparecen en la lista de más de 20 compañías que dan el salto al comercio social vía Instagram

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Zara, H&M, Prada, Dior, Burberry, Nike y Uniqlo están en la lista de las primeras 23 firmas textiles y de moda que estrenan la nueva plataforma de comercio online de Instagram, que aprovecha su posición de ventaja en lo que los expertos denominan social commerce para lanzar su desafío definitivo a Amazon.

El comercio social se diferencia del e-commerce porque parte de la teoría de que lo social es inherente a lo comercial, y por lo tanto explora nuevas formas de activar las ventas de bienes y servicios a través de internet, pero en las redes sociales y no en los portales minoristas.

Instagram –una empresa del grupo Facebook– lleva la delantera en este segmento emergente, porque es considerada la red social que más potencia las ventas del sector textil, dado que muchos de sus influencers más importantes publican contenido sobre moda.

Después de anunciar durante más de un año su apuesta total por el comercio social, la red ya activa su sistema de compras dentro de la app con una primera lista de comercios participantes en la que se encuentran algunas de las marcas más buscadas por los jóvenes.

Todas las marcas que ya venden a través de Instagram

Además de las marcas referidas, en Instagram ya se puede comprar –sin tener que salir nunca de la aplicación– ropa, zapatos y accesorios de Adidas, Anastasia Beverly Hills, Balmain, ColourPop, Huda Beauty, KKW, Kylie Cosmetics, MAC Cosmetics, Michael Kors, NARS, NYX Cosmetics, Oscar de la Renta, Ouai Hair, Outdoor Voices, Revolve y Warby Parker.

«Cuanto tocas una imagen para ver un producto de una marca verás el botón ‘pagar en Instagram’ en la página del producto», explica la red social en su portal de prensa. «Tócala para seleccionar entre varias opciones, como tamaño o color, y luego podrás pagar sin dejar Instagram. Solo debes ingresar tu nombre, e-mail, datos de facturación y dirección de envío la primera vez que hagas el check out«.

La red social asegura que, después de la primera compra a través de la app, la información quedará registrada de forma segura para conveniencia del cliente. También se enviarán notificaciones por parte de Instagram respecto de los envíos y entregas, para dar seguimiento a la compra como en cualquier otro portal.

Las compras por Instagram están actualmente en fase beta cerrada para un grupo de empresas y está disponible para usuarios en EE UU. Las marcas ya empezaron a recibir pedidos esta semana y la empresa asegura que «pronto habrá más».

Es de esperar, como es usual, que después de la prueba para consumidores americanos la herramienta se extienda a los demás mercados según importancia y potencial volumen de ventas.

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