Así será la nueva televisión de Movistar, tras la absorción de Canal Plus

El próximo 8 de julio se lanzará el servicio con nuevos paquetes y canales, el nombre de la plataforma resultante será Movistar Plus

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Movistar ha comprado Canal Plus y el resultante será Movistar Plus. Telefónica ultima el lanzamiento del servicio fusionado, que llegará a las pantallas de los abonados el próximo 8 de julio con novedades sustanciales. Por ahora, los suscriptores reciben los productos originales y, por tanto, diferentes.

Fruto de la unificación surgen los nuevos paquetes de canales: Movistar Plus Familiar, Movistar Plus Cine, Movistar Plus Series, Movistar Plus Deportes y Movistar Plus Futbol. Todos incluirán la señal básica de Canal Plus, la emisora de pago decana de la televisión española, aunque perderá el partido del domingo y la primera ventana de estrenos cinematográficos, informa Mundoplus.

Los contenidos premium se ofrecerán en nuevas señales a la carta. Canal Plus Partidazo (con un coste de ocho euros al mes) y Canal Plus Estrenos (incluido en la opción cine) heredarán los encuentros de Liga y las películas más recientes, respectivamente. El servicio de series, que añadirá la señal de Canal Plus Series y el servicio bajo demanda de Movistar, se venderá a siete euros mensuales.

Multipantalla y nube

El resto de paquetes mantendrán los precios actuales de los equivalentes presentes en Movistar TV (Para todos, Energía, Futbol y Total). Los abonados accederán al servicio multipantalla Yomvi. Además, podrán almacenar en la nube hasta 350 horas de programas grabados. La llegada de Movistar Plus supone la desaparición, como mínimo, de los canales Sportmania y Canal Plus Liga de Campeones.

Más allá de la reorganización de la oferta televisiva, la compra de la antigua Canal Plus permitirá a Movistar redundar en la estrategia, pionera en España, de ofrecer telefonía móvil, televisión e Internet de alta velocidad bajo una única cuota de suscripción. El paquete triple, conocido como Fusión, pasará a llamarse Fusión Plus para reforzar el vínculo con la televisión de pago.

Alierta, seguro de la operación

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha defendido esta deriva en numerosas ocasiones. De hecho, está convencido de que la multinacional española será propietaria de una de las «tres o cuatro» grandes plataformas que quedarán en el mundo, dijo en la última presentación de resultados.

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