La firma malagueña que quiere revolucionar la experiencia gaming

OWO Game propone una chaqueta con tecnología háptica para que los jugadores sientan los golpes y disparos en partidas de Call of Duty o Fortnite

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Con una nueva generación de consolas llamando a la puerta, un estudio de Málaga ha presentado el que podría ser el próximo complemento (o accesorio gamer) imprescindible entre los jugadores: una chaqueta que simula en el cuerpo del jugador los golpes, disparos, cuchilladas y todo aquello con lo que se pueda encontrar el jugador durante una partida a su videojuego favorito.

A través de una tecnología innovadora este particular periférico aspira a incrementar las sensaciones del jugador durante el transcurso de sus partidas añadiendo el sentido del tacto para hacer sentir a los jugadores todo aquello que sucede en el mundo virtual, proporcionando un nuevo nivel de inmersión y entretenimiento.

Gracias a que este wearable de OWO Game funciona como una segunda piel sobre el torso, partes activas del tejido pueden reproducir 30 sensaciones diferentes en tiempo real dependiendo de lo que sucede en el juego. Una tecnología inalámbrica que proporciona “sensaciones reales”, dicen desde OWO Game, que tiene el potencial de “revolucionar la forma de jugar a los videojuegos,” añaden.

De este modo videojuegos como Call Of Duty o Fortnite, por ejemplo, darán un giro de 180 grados en cuanto a la experiencia juego al sumergir al jugador en la acción, tanto en el caso de jugadores amateurs como profesionales.

Porque el interés por los videojuegos siguen creciendo de forma imparable y cada vez son más las personas que han entrado en este tipo de entretenimiento, ahora al alcance de casi cualquiera. Los dispositivos móviles y los juegos gratuitos han hecho, a lo largo de los últimos años, que un sector de público a priori ajeno a los videojuegos haya entrado de lleno en un sector que, ahora, tiene el reto de evolucionar para seguir atrayendo y reteniendo público a través de nuevas sensaciones y emociones.

Crecen las competiciones virtuales profesionales

Además hoy en día las competiciones virtuales hacen que la profesionalización vaya en aumento, lo que está elevando el nivel de exigencia para convertirse uno de los mejores jugadores a nivel nacional o internacional.

Por este motivo los deportes virtuales profesionales, llamados eSports, cada vez tienen más audiencia, e incluso se puede apostar por ellos en las casas de apuestas más reconocidas a nivel español, convirtiéndose así en un deporte tan popular como el fútbol o el baloncesto en según qué franjas de público. Que industrias de este tipo hayan entrado en el terreno de los videojuegos no hace sino aumentar los ingresos de las compañías y permite el desarrollo de periféricos como la nueva chaqueta que simula disparos. Un invento español que, quién sabe, quizás encontraremos en las tiendas en un futuro no muy lejano.

Pese a que la viabilidad del proyecto dependerá fundamentalmente de la confianza que las grandes empresas depositen en la idea de OWO Game, la idea ya ha calado entre muchos jugadores que esperan ansiosos probar esta chaqueta que promete convertir la experiencia ‘gaming’ en algo mucho más intenso y real.

Economía Digital

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