Andalucía crea un servicio para reservar en hoteles que no se comercializan por Internet

160 alojamientos de esta comunidad se han adherido ya a 'ClikToEmail'. El cliente solo tiene que enviar un breve formulario, que llega al destinatario hotelero

Un total de 160 establecimientos hoteleros andaluces se han añadido al nuevo servicio ‘ClickToEmail’ de intermediación de la Consejeria de Turismo y Deporte de Andalucía, por el que los usuarios pueden reservar on line en cualquiera de estos alojamientos aún y cuando ninguno de ellos tiene sistemas de reserva directa propia, y tampoco están en ninguna central de reserva.

Para ello se sirven de la plataforma tecnológica Comunidad Turística de Andalucía creada por la Administración autonómica, que posibilita que el potencial cliente pueda consultar en internet el estado de disponiblidad de un hotel, y con solo cumplimentar un breve formulario su petición llega a la dirección de correo electrónico del administrador del recurso turístico, poniendo en contacto directo al cliente con el proveedor final.

Mediadora

La plataforma actúa simplemente de mediadora, pero facilita a aquellos emprearios que no disponían de estas herramientas un acceso directo a sus huéspedes. ‘ClickToEmail’ ya estaba en funcionamiento antes y permitía al viajero solicitar la misma petición pero únicamente para aquellos centros de hospedaje que sí estaban en las centrales de reserva on line. Ahora se da un paso más al llenar el vacío existente con los restantes.

La Comunidad Turística ya tiene cierto recorrido a sus espaldas e informa de la oferta en español, inglés, francés y alemán. Además de alojamientos, ya hace tiempo que integra la contratación de vuelos al destino, restaurantes y campos de golf. Y cuenta con buscadores de recursos, como playas, puertos deportivos o parques naturales…Reúne más de 20.000 recursos turísticos de este destino. Hasta el momento ha recibido más de 4,5 millones de visitas.

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