Barcelona tendrá un ‘hotel del pan’

Praktik Hotels invierte 10 millones euros a principios de 2014

Praktik Hotels pertenece a esa nueva generación de compañías como Chic & Basic o Roommate que han revitalizado el segmento del negocio low cost. La receta para el proyecto es simple: habitaciones sencillas, un diseño moderno y una ubicación céntrica. Sin embargo, la compañía que dirige José María Trenor incorpora un nuevo ingrediente: el pan.

El empresario catalán abrirá en febrero de 2014 un nuevo hotel en Barcelona –el cuarto de su compañía– cuya característica será estar relacionado de alguna forma con hornos, baguetes y croasanes. «Estamos estudiando varias ideas que podrían acompañar el proyecto. Desde decoración hasta la opción de incluir una panadería», explica Trenor.

10 millones de euros

El hotel temático de una estrella cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros y estará situado en la calle Provença de Barcelona. El establecimiento será de nueva construcción –en la actualidad se empiezan a realizar los trabajos de demolición– y contará con 79 habitaciones. El diseño del hotel corre a cargo de Lázaro Rosa-Violán, autor del interiorismo de otros hoteles de la compañía así como de establecimientos como el Hotel Pullitzer de Barcelona.

“Seguramente será la primera incursión en el mundo de la restauración”, dice Trenor. El empresario indica que en ninguno de sus otros tres hoteles –Praktik, Praktik Rambla y Metropolitan (en Madrid)– cuenta con servicio de cocina ya que sería contraproducente.

“No ofrecemos restauración porque es un error para esta categoría de hoteles. Se da un servicio mal dado, el cliente no va y se acaba creando un gasto inútil”, afirma. En este sentido, Trenor ha sacado partido de las necesidades de sus hoteles. Sin ir más lejos, el Hotel Praktik Rambla cuenta con un servicio de cafetería que propicia un restaurante cercano.

a.
Ahora en portada