Caixabank financia 221 millones de euros en reformas hoteleras este 2014

Amplía su programa de crédito a Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. La entidad bancaria tiene 10.000 clientes turísticos en cartera con un volumen de negocio de 4.000 millones.

El balance del primer año del programa de Caixabank para la financiación de reformas en el sector hotelero es buena. La entidad presidida por Isidro Fainé ha prestado 221 millones de euros a 226 clientes de Baleares y Canarias. El lanzamiento de este programa ha supuesto aumentar el volumen de créditos en las islas el 53% respecto al año anterior. En total, se han financiado un 24% más de clientes.

La buena respuesta obtenido ha llevado a extender las líneas de crédito a otros puntos de España. A partir del año que viene, empresarios de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía se podrán acoger a estos servicios.

CaixaBank es líder en el sector turístico con una cartera de más de 10.000 clientes y 4.000 millones de euros de volumen de negocio en España. Estas cifras son el resultado de la creación, hace cinco años, de un área de negocio dedicada en exclusiva a este sector de actividad para impulsar el servicio a las empresas del sector turístico. Se trata de la primera entidad financiera en España en poner en marcha una dirección especializada en empresas turísticas.

«Apostamos por crear un área de negocio exclusivamente dedicada al sector turístico porque considerábamos que se trataba de un sector clave para la economía española; hoy, además, este sector tiene un papel protagonista y está demostrando ser clave para la recuperación del país», señala Juan Alcaraz, director general de CaixaBank.

Con esta área de negocio, la entidad «no sólo ha aumentado notablemente su presencia entre las empresas españolas turísticas, también ha incrementado su conocimiento del sector gracias al seguimiento exhaustivo que realiza de su actividad, lo que le permite ofrecer un servicio totalmente adaptado a la situación particular de cada empresa y ayudarlos en la consecución de sus retos», afirma el directivo.

a.
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