El 76,4% de propietarios de preferentes de Meliá recibirá 76,3 millones en bonos simples

Tendrán un vencimiento de casi cuatro años y con un interés del 7,8%

El 76,43% de los propietarios de participaciones preferentes serie A de Meliá Hotels International, emitidas por Sol Meliá en abril de 2012, se ha acogido finalmente a la posibilidad de canjearlas por bonos simples, con un precio fijado del 93,5%, lo que implica un descuento del 6,5%.

Como consecuencia de ello, se han emitido un total de 816.940 bonos simples por un importe nominal unitario de 93,50 euros, por lo que la cuantía total de la emisión de bonos ha alcanzado los 76,38 millones de euros, informó la cadena mallorquina en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vencimiento

La oferta, abierta desde el pasado 5 de octubre y que concluyó el pasado viernes, 26 de octubre, se dirigía a los propietarios de la totalidad de participaciones preferentes emitidas en abril de este año, un total de 1,068 millones de preferentes, por valor de 106,8 millones de euros. Este jueves se ha procedido a la suscripción y desembolso de los mencionados bonos simples, siguiendo el calendario ya anunciado, adquiriendo Meliá Hotels International las mencionadas participaciones preferentes.

Los bonos simples tendrán un vencimiento a 3 años y 9 meses, con amortización a la par al vencimiento, y con un tipo de interés anual del 7,8%, pagadero trimestralmente (TIR equivalente del 8,03%). Con el fin de atender la totalidad de las aceptaciones de la oferta por los tenedores de preferentes, previéndose expresamente la suscripción incompleta, Meliá Hotels estimó la emitirá bonos por un importe nominal máximo de 99,93 millones de euros.

a.
Ahora en portada

Mou Cerrajero Málaga advierte sobre los principales errores de seguridad en apartamentos turísticos de la Costa del Sol

El auge del turismo en la Costa del Sol mantiene a Málaga como una de las provincias con mayor ocupación de apartamentos turísticos, según los últimos datos de AirDNA y el INE. Ante este contexto, la seguridad en las viviendas destinadas al alquiler vacacional se convierte en una prioridad tanto para propietarios como para gestores de alojamientos

Ramón de la Vega sorprende con 'Perder la vida que se sueña', una novela íntima sobre el peso del pasado familiar

Se presenta ‘Perder la vida que se sueña’, la nueva y esperada novela de Ramón de la Vega, un relato confesional que explora «los efectos del pasado familiar y las heridas emocionales que te persiguen durante toda la vida». Con una prosa depurada, introspectiva y cargada de resonancias literarias, De la Vega construye una narración que conmueve por su autenticidad y su fuerza testimonial