Gastón Acurio se instala en las terrazas del Mandarin Oriental

El cocinero que ha revolucionado la cocina peruana llega al Mandarin Oriental de Barcelona para gestionar la propuesta gastronómica de las dos terrazas del hotel —Mimosa y Terrat— y formar un trío de chefs prestigiosos que convierten al establecimiento en un auténtico 'hub' gastronómico.

El Mandarin Oriental ya atesora nueve estrellas Michelin por el buen hacer de los dos chefs titulares de los restaurantes gastronómicos del hotel, Carme Ruscalleda y Ãngel León. Ahora se les suma el enfant terrible de la cocina peruana.

Emblemas gastronómicos

Los huéspedes del hotel pueden deleitarse con Moments, de Carme Ruscalleda, uno de los emblemas gastronómicos de Mandarin Oriental, cuya cocina recorre sabores de la memoria catalana y recrea un universo gastronómico neo-tradicional con delicados toques nipones.

Pero esta temporada también se puede descubrir el nuevo concepto gastronómico y atmósfera, en su franja nocturna, del restaurante de Ãngel León. Para las cenas, BistrEau se convierte casi en el auténtico Aponiente de El Puerto de Santa María, donde se degusta la cocina más personal del chef andaluz.

En temporada alta

A ellos dos se suma ahora el talento de Gastón Acurio, que ostenta el tercer puesto de la ‘Lista 50 Best América Latina’ con su restaurante Astrid y Gastón en Lima (Perú).  Desde el 15 de abril y hasta finales de octubre, se va a hacer con las riendas culinarias de los dos oasis urbanos que ofrece el hotel, Mimosa y Terrat.

Los detalles de los platos del chef peruano todavía no se han dado a conocer, pero se sabe que en el caso de Mimosa, que cuenta con una terraza de 600 metros cuadrados, ofrecerá una carta muy informal, refrescante y diurna.

Por su parte, en el espectacular Terrat, el ‘roof top’ del hotel con vistas panorámicas sobre la ciudad, realizará una propuesta nocturna con platos más sofisticados que podrán acompañarse con cócteles. El espacio estará amenizado con música y abrirá hasta la madrugada.

a.
Ahora en portada